Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DH investiga caso de niña amarrada a su pupitre

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, abrió una queja de oficio por el caso de una alumna de primaria que fue amarrada a su butaca bajo el pretexto de que es "muy inquieta"
lunes, 23 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, abrió una queja de oficio por el caso de una alumna de primaria que fue amarrada a su butaca bajo el pretexto de que es "muy inquieta".

La presidenta de dicho organismo, Namiko Matzumoto Benítez, informó que desde que tuvieron conocimiento del caso registrado en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, se abrió queja de oficio.

Explicó que la Dirección de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Atención a Víctimas abrió la queja número 571/2016, con lo cual iniciaron una investigación de los hechos ocurridos la semana pasada.

“Implicará solicitar un informe a autoridades educativas y una vez que tengamos los elementos se determinará si emite o no una recomendación”, expuso.

Y es que las autoridades educativas de Veracruz también abrieron una investigación contra maestros y directivos de una escuela que permitieron que una niña fuera amarrada a su banca dentro del salón de clases.

Gracias a las redes sociales, se descubrió que una maestra en el municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz, permitió que se mantuviera amarrada a una alumna de primaria bajo el pretexto de que es "muy inquieta".

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, reveló que la menor es alumna de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del municipio de Nanchital.

La funcionaria estatal, aseguró que el acta levantada por el incidente, señala que fue la madre de la menor la que le pidió a la maestra que mantuviera amarrada a la menor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion