0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensificarán fumigación

CAMARGO, Tam.- Debido a las recientes lluvias la Jurisdicción Sanitaria No. 9 habrá de intensificar la campaña de fumigación previniendo enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.
Debido a las recientes lluvias que se han registrado en la región ribereña
martes, 24 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CAMARGO, Tam.- Debido a las recientes lluvias que se han dejado sentir en la región se ha incrementado la proliferación de los zancudos, es por ello que las autoridades del Sector Salud ya preparan una fumigación en el área rural a fin de prevenir la enfermedad del Dengue, Zika y Chikungunya.
Lo anterior fue informado por el epidemiólogo Hugo Salinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, quien manifestó que se está trabajando de manera preventiva con la descacharrización y la aplicación de abate en recipientes que almacenan agua, a fin de eliminar larvas del mosquito.
Sin embargo las lluvias recientes intensificaron la presencia de moscos, por lo que los habitantes de áreas suburbanas como: Cadillo, Santa Rosalía, Ochoa, Comales, Guardado de Abajo y Rancherías están solicitando la fumigación.
La recomendación del Sector Salud es que la gente contribuya con la limpieza de la maleza que colinda con sus casas, que retire los cacharros, como llantas, botellas y recipientes que almacenan agua.
Prácticamente la gente lo que busca el Sector Salud es prevenir la enfermedad del Dengue, Chikungunya y Zica, que se transmite a través del piquete del mosquito.
Por último recomendó que al momento de la camioneta-fumigación pase por su casa abrir las ventanas, ya que no es un producto tóxico y es de gran ayuda que se distribuya en todos los lugares y rincones de las casas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion