0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan por la muerte de una joven estudiante en Cuautitlán

Frida, una estudiante universitaria de 18 años de edad, desapareció el 10 de mayo, luego de que acudió a bailar a la zona de El Sabino, muy cerca de El Cerrito.
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CUAUTITLÁN, Méx., mayo 23 (EL UNIVERSAL).-

Frida, una estudiante universitaria de 18 años de edad, desapareció el 10 de mayo, luego de que acudió a bailar a la zona de El Sabino, muy cerca de El Cerrito.
El cuerpo de la joven permaneció 10 días en el Servicio Médico Forense del Centro de Justicia, junto al cadáver de otra joven, lo que motivó que familiares, vecinos y amigos protestaran por lo que aseguran fue un feminicidio.
Con carteles en los que pedían “justicia y cese de funcionarios ineficientes”, medio centenar de habitantes protestaron frente a la presidencia municipal de Cuautitlán y recorrieron el Parque de la Cruz y las calles del centro de este municipio mexiquense.
El nombre de “Frida Fernanda”, fue colocado en el centro de una cruz de madera que una mujer mayor portó a lo largo de la protesta por las calles de Cuautitlán, en que rechazaron que ella haya fallecido atropellada por un vehículo en el kilometro 40 de la autopista México-Querétaro, como afirmaron empleados de la Procuraduría General de Justicia, cuando entregaron el cuerpo de la joven a sus familiares.
“Quizá allá la fueron a tirar, pero ni siquiera era su ruta de trayecto, pues Frida vivía en la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca de El Sabino, sitio al que acudió a bailar y donde fue vista por ultima vez el 10 de mayo”, señalaron familiares de la jovencita.
“Las mujeres y las jóvenes tenemos derecho a ser felices, tenemos derecho a cumplir nuestros sueños”, gritaba una madre acompañada de su hija, quienes portaban un cartel “Hagamos el compromiso de trabajar por una sociedad , donde las mujeres seamos libres, cumpliendo nuestros sueños”.
La muerte de Frida , fue un feminicidio, no fue un accidente, reiteraron vecinos que participaron en la marcha , quienes exigieron una investigación profunda, para castigar a los culpables y evitar que este tipo de muertes contra jovencitas se repitan, reiteraron.
El cuerpo de Frida, permaneció más de una semana en instalaciones del Semefo de Cuautitlán, mientras su familia la buscaba como desaparecida, tiempo en el que también estuvo el cadáver de otra joven, que presuntamente desapareció en el norte del país, cuyos familiares trataban de identificarla, coincidiendo con los de la chica mexiquense que desapareció el 10 de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias