0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a otros 9 migrantes en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 25 de mayo, personal de la Secretaría de Marina Armada de México rescató a nueve personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Reynosa.
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 25 de mayo, personal de la Secretaría de Marina Armada de México rescató a nueve personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Reynosa.
En seguimiento a una denuncia anónima ciudadana, que alertaba sobre el secuestro de personas extranjeras, el personal naval llegó hasta un domicilio ubicado en la calle José Zorrilla número 956 de la colonia Lomas de Jarachina Sur de ese municipio.
En ese inmueble procedieron al rescate de cinco migrantes originarios de El Salvador, entre los cuales se encontraban dos menores de edad; tres migrantes de Guatemala y un menor de edad nativo de Honduras.
En sus declaraciones ministeriales, los centroamericanos indicaron que fueron secuestrados por integrantes de un grupo delictivo a su llegada a Reynosa, siendo confinados en ese domicilio mientras los delincuentes negociaban un rescate económico con familiares radicados en Estados Unidos.
A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus países de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion