Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNTE bloquea carreteras y quema uniformes en Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon carreteras y quemaron uniformes escolares en diferentes regiones de Chiapas
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon carreteras y quemaron uniformes escolares en diferentes regiones de Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

Los maestros se movilizaron en la capital chiapaneca, Unión Juárez, Tapachula, Huixtla, Frontera Comalapa, entre otros municipios.

En las protestas estuvieron además padres de familia, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales y campesinas.

En Tuxtla Gutiérrez, los maestros marcharon del oriente al zócalo, donde concentran un plantón desde el pasado 15 de mayo.

En Tapachula, la marcha concluyó frente al Ayuntamiento, donde los inconformes quemaron uniformes.

Lo mismo hicieron en Unión Juárez, en tanto que un grupo de manifestantes bloqueo la carretera costera del estado. Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que no cesarán las protestas, a pesar las advertencias y "amenazas" del gobierno federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias