Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Periodista se deslinda de investigación sobre empresas “fantasma”

El periodista Víctor Hugo Arteaga afirmó que la investigación que publica con su firma el portal “Animal Político” sobre una red de empresas “fantasma” con las que el gobierno de Veracruz desviaría fondos no tiene sustento legal.
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El periodista Víctor Hugo Arteaga afirmó la tarde de este jueves que la investigación que publica con su firma el portal “Animal Político” sobre una red de empresas “fantasma” con las que el gobierno de Veracruz desviaría fondos no tiene sustento legal.

“Creo que no había sustento legal y me fui a hacer otra investigación… defiendo mi nombre, no puedo validar esa información (…) puedo cuestionar la parte legal y técnica; por qué no se le preguntó a la Secretaría de Economía, al SAT o a Hacienda”, dijo en entrevista con MVS Radio, en el espacio de Alejandro Cacho.

Preguntó “¿por qué se publica a 20 días de las elecciones?”, al tiempo que justificó los gastos.

Dijo que los contratos a los que hace referencia la investigación son de 2003 y se dieron por la emergencia de inundaciones, “había 60 mil damnificados”, recuerda.

Por su parte, “Animal Político” informó en su sitio web que retiró la firma de Arteaga del trabajo por petición del propio periodista.

“Animal Político”, en respuesta a estas declaraciones, publica que el gobierno de Veracruz solicitó a varios espacios que se entrevistara a Víctor Hugo Arteaga para que se deslindara de la investigación.

“Respetamos la decisión de Víctor Hugo. Su firma fue incluida porque él dio los primeros pasos en esta investigación”, se lee en el portal.

“Sostenemos cada línea, cada dato del reportaje publicado. Ni uno solo ha sido desmentido”, asegura “Animal Político”.

El trabajo periodístico habla de supuestas empresas “fantasma” ligadas a desvío de hasta 645 millones de pesos en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias