Alíber López

Optica Política

+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“En política electoral no hay buena ni mala suerte” “Hay acciones a tiempo y a destiempo, buenos y malos actores” “Ni Gustavo Cárdenas, ni Héctor Garza entusiasmaron” “Jesús Roberto, Chuchín o Vero, la moneda está en el aire”
martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mañana será el último día de campañas electorales, aunque no el fin de todas las acciones que tengan que ver con el proceso.

Jueves, viernes y sábado, los principales contendientes estarán afilando los “machetes y los cuchillos” como en aquella batalla de Santa Gertrudis, en Camargo, hace casi 150 años (un 16 de junio), contra los franceses.

Entonces los austriacos y los franceses, sufrieron una derrota aplastante. Hoy veremos quienes afilaron mejor los machetes y los cuchillos, es decir, quienes lograron convencer al electorado de que son la mejor opción, quien recorrió la mayor parte del territorio tamaulipeco y construyó un discurso congruente con las demandas más sentidas de los habitantes de la entidad.
En la política, en el amor, en la guerra y en el ajedrez, no hay buena ni mala suerte; hay acciones asertivas y desaciertos; hay acciones a tiempo y a destiempo, hay buenos y malos actores.

Se aprecia que han logrado atraer la atención del electorado en lo estatal, tanto Baltazar Hinojosa Ochoa, como Francisco Javier García Cabeza de Vaca; que Balta ha logrado construir mejor su propuesta de Gobierno, pero que Cabeza de Vaca ha sabido explotar las debilidades del PRI en lo nacional.
Por otra parte, ni Gustavo Cárdenas Gutiérrez de M.C.

(Movimiento Ciudadano), ni Héctor Martín Garza González, de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), lograron captar en forma importante la atención del electorado; tal hecho le impedirá, a uno o a otro, ocupar un tercer lugar, cercano a los partidos en los que presumiblemente se polarizará la votación de la entidad.
En lo local están en la pelea el candidato Independiente Jesús Roberto Guerra Velasco, quien a pesar de la lluvia, cerró su campaña con éxito, como también lo hicieron Jesús de la Garza Díaz del Guante y Verónica Salazar Vázquez. La moneda está en el aire.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores