0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 8 migrantes en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en dos operativos diferentes, personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa,
viernes, 24 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en dos operativos diferentes, personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa, aseguró a 8 migrantes centroamericanos que se encontraban a la espera de ser internados clandestinamente a territorio de Estados Unidos.

El aseguramiento fue posible gracias a denuncias anónimas ciudadanas que advertían a las fuerzas federales y estatales, de varias personas extranjeras que aparentemente se encontraban privadas de su libertad.

El primer operativo fue el miércoles 22 de junio en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde los elementos de la Secretaría Marina encontraron a cuatro hombres y una mujer originarios de El Salvador y Guatemala.

El segundo operativo fue el jueves 23 de junio en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Almendros de ese municipio fronterizo, donde el personal naval encontró a dos mujeres y un hombre originarios de El Salvador y Honduras.

A los migrantes, quienes declararon no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias