Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten por baños públicos antihigiénicos

Doctora Gloria Leticia Doria Cobos
Exhorta epidemióloga a evitar usar sanitarios sucios.
viernes, 24 de junio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mala higiene de los baños públicos son focos contaminantes de bacterias y parásitos que causan enfermedades respiratorias, parasitosis, infecciones intestinales e incluso problemas dermatológicos, informó Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria IV en Reynosa.

Explicó que la importancia de la higiene en los baños públicos es igual de significativa que la de los baños domésticos “los baños se tienen que asear diario y en lugares públicos se tiene que limpiar por lo menos dos veces al día” indicó.

Asimismo, la epidemióloga enfatizó que, en centros comerciales, supermercados y otros lugares públicos, es elemental que los sanitarios cuenten con papel higiénico, toalla para el secado de manos, además de agua y jabón para el lavado de manos, dado que es una medida de sanidad importante porque “quedan restos de excremento en nuestras uñas y dedos –que a lo mejor no se ven- entonces por eso tenemos que lavarnos las manos” dijo la experta.

Exhortó a los padres de familia a auxiliar y explicar la manera adecuada de limpieza después de evacuar, “sobre todo en las niñas, porque con su mismo excremento pueden contaminarse su vagina y pueden causar infecciones” aseguró la especialista en el tema.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a evitar hacer uso de sanitarios en la vía publica si éstos no son higiénicos, “mejor no lo utilicen, acudan a otro lugar” recomendó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias