0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Reynosa nuevo Distrito electoral Federal

Arturo de León Loredo.
Ya que esta ciudad fronteriza registra un mayor número de población, manifestó el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en el Estado
viernes, 24 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- La localización del nuevo Distrito electoral Federal que requiere Tamaulipas, a fin de equilibrar el valor del voto en el país, dependerá del estudio técnico que haga el INE, sin embargo, todo indica que será en Reynosa, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del órgano electoral, Arturo de León Loredo.
Manifestó que esta ciudad fronteriza es la que registra un mayor número de población, aunque no será establecido en esa zona como el número nueve, sino que por ubicación geográfica se irán numerando, “irán del uno al nueve, iniciando desde Nuevo Laredo”.
Destacó que esta es la representación que le corresponde al Estado ante el Congreso de la Unión, de manera particular en la Cámara de Diputados, que es en donde se aprueban los presupuestos que se ejercen para el desarrollo del país.
Advirtió que un porcentaje de habitantes dividido entre los 300 distritos uninominales federales, debe contar con un legislador, “esa representación debe darse en base a los criterios establecidos en la Constitución”.
Descartó que la nueva geografía distrital federal vaya a tener afectaciones en la Distritación local de 22 distritos, asimismo, recordó que en Tamaulipas a nivel local la adecuación se hizo el año pasado.
Un nuevo escenario federal, luego de que será aprobado en marzo de 2017, no se dará hasta que se tenga el resultado del Censo de Población y Vivienda 2010, concluyó el presidente del INE en el Estado, Arturo de León Loredo.

AGENCIA / HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion