Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Inglaterra deja a la Unión Europea::: Alienta a los populistas::: Repercute en México::: Afecta a empresas::: Se prepara equipo de transición::: Entrega-Recepción en Septiembre:
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Maki Ortiz, la mejor y más popular de los alcaldes de Tamaulipas::: Su currículum y su obra la recomiendan::: es de voluntad y espíritu extraordinario::: Egidio Torre pone en marcha electrolinera::: Lety supervisa comedor en Higuerillas

hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- Los ingleses decidieron abandonar la Unión Europea y entre otros resultados alentaron a los grupos radicales nacionalistas y populistas en el mundo, según los analistas internacionales.
Uno de los líderes populistas más felices por esa decisión del pueblo inglés fue el candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se pronunció en apoyo de los ingleses separatistas y ratificó su discurso de construir muros, cerrar fronteras y combatir migrantes, lo que tiene importantes implicaciones a nivel mundial.
En algunos países puede provocar conflictos como en España con los separatistas de la ETA y en el mismo Reino Unido con el país de Irlanda.
En México podría haber repercusiones económicas por los problemas con la moneda y los nuevos recortes presupuestales que ayer anunció el secretario de Hacienda por 31 mil millones de pesos que afecta directamente al gasto corriente y que tendrá consecuencias en las pequeñas y grandes empresas que son proveedoras del gobierno federal.
Y eso, a su vez reducirá aún más el poder de compra de los consumidores.
Aunque no mencionaron si esos recortes se reflejarían en las participaciones a los gobiernos estatales y municipales no le extrañe que ponga en aprietos a los gobernadores para el diseño de los presupuestos del próximo año que van a entregar a los gobiernos entrantes en las 12 entidades donde hubo elecciones.
Más vale permanecer observadores e informarse de la evolución de ese conflicto en Europa porque a nosotros nos puede afectar directamente en esta época de globalización porque de otra manera nos toma desprevenidos y nos puede cargar el payaso.

CAMBIO DE GOBIERNO

En Agosto próximo se inicia el proceso de Entrega-Recepción de la administración estatal.

Representantes del equipo entrante y saliente se reunirán en las diversas oficinas para la revisión de documentos e inventarios.
Este evento puede ser una pista para conocer aproximadamente quiénes podrían ser los funcionarios del gobierno de Cabeza de Vaca que serán los autorizados para este acto.
Por lo pronto, se menciona que entrarán al gabinete políticos panistas representativos de todo el estado y en especial quienes tomaron parte activa en la campaña como el líder empresarial y diputado local, Francisco, Kiko, Elizondo; el ex diputado federal y agente aduanal, Carlos García González; el ex delegado de Economía y empresario, Enrique Salinas, todos estos de Matamoros.
Nada de esto es oficial por supuesto.

MAKI ORTIZ EN REYNOSA

La doctora Maki Ortiz gobernará Reynosa por los siguientes dos años.

Es posiblemente la más popular de las Presidentas Municipales del Estado y con las mejores cartas de presentación.
Tiene una formidable carrera en lo académico, en lo político y como servidora pública y esto ha generado expectativas grandes en Reynosa donde todos los sectores esperan mucho de ella por su calidad humana, propia de los buenos médicos, su espíritu de servicio y su vocación social demostrada a través de su trayectoria.

Mire usted un breve currículo que se publica en Wikipedia. Dice así:
Maki Esther Ortíz Domínguez es una política mexicana afiliada al PAN.

Actualmente es senadora de la LXII Legislatura del Congreso Mexicano que representa Tamaulipas. Ella también ha sido Diputada durante la LIX Legislatura.
Estudió Médico Cirujano y Partero por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y también tiene una maestría en Salud Pública, Gobierno y Dirección de Sistemas Sanitarios en la Universitat Oberta de Catalunya.
Obtuvo un diplomado en Administración Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También fue autora de 15 publicaciones y colaboradora en 6 más.
Habla Inglés al 100% y ha participado como ponente en más de 200 conferencias y eventos de diversa índole.
Y por si todo esto fuera poco, tiene un antecedente de haber vencido al cáncer con una extraordinaria e inquebrantable fortaleza que solamente tienen los espíritus que pertenecen a los seres humanos excepcionales.
Pronunció un discurso en la Cámara de Senadores que la retrata de cuerpo entero y uno de estos días se lo voy a reproducir en este mismo espacio.

Se lo prometo, porque le va a fascinar.

PRIMER ELECTROLINERA DEL PAIS

He aquí una información de mucha relevancia para Tamaulipas por establecer un precedente nacional en estos tiempos de innovación tecnológica.

Mire usted. Dice así:
En gira de trabajo por la zona sur de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró en el puerto de Tampico la primera electrolinera del país dentro de una estación de servicio multimodal, que ofrecerá carga eléctrica vehicular, además de gasolinas y diesel en un ambiente totalmente sustentable y de futuro.

TRANSFORMA LETY A LAS HIGUERILLAS

La Presidencia Municipal explicó hoy en un comunicado que la alcaldesa Lety Salazar ha ido ahora a poner en marcha obras de transformación de Las Higuerillas.
En esta ocasión arrancó y supervisó obras de construcción de un comedor escolar y un aula en la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza” del Poblado Higuerillas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores