Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran Día de los 100 Años de EL UNIVERSAL

Como ejemplo de un periodismo comprometido con la democracia y la libertad de expresión en México y toda América Latina
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN DIEGO, California, EU., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Como ejemplo de un periodismo comprometido con la democracia y la libertad de expresión en México y toda América Latina, así como por su respaldo a la educación, Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, California, proclamó el 24 de junio de 2016 como el Día de los 100 Años de EL UNIVERSAL en esa ciudad.


En la ceremonia de clausura del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Latinoamérica 2016, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, recibió esta distinción de parte del alcalde de la ciudad californiana.


“A nombre de los habitantes de San Diego, en virtud de su apoyo a la libertad de expresión, la cual ha fortalecido la democracia en México y América Latina, yo, Kevin Faulconer, alcalde de esta ciudad, en representación de la población de San Diego, proclamo el 24 de junio de 2016 como Día de los 100 Años de EL UNIVERSAL en la ciudad de San Diego, California”, declaró entre aplausos en la ceremonia de clausura que se realizó en el Instituto de las Américas.


Esta distinción también se otorga, señala el pergamino, por su apoyo a la educación a través de varios programas, por el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, así como por el liderazgo que ha mostrado el Licenciado Ealy Ortiz desde el 23 de octubre de 1969, por encabezar al periódico con mayor circulación y consulta en internet en todo México.


Jorge Astiazarán, edil de Tijuana, Baja California, también hizo un reconocimiento a El Gran Diario de México y a la familia Ealy por la labor periodística a lo largo del primer siglo de vida de esta casa editorial que, dijo, es valorada por su desempeño crítico y veraz.


“En nombre de la ciudad de Tijuana y de sus ciudadanos, queremos hacer también un reconocimiento al periódico EL UNIVERSAL, a la familia Ealy, por ese gran ejemplo, por engrandecer lo que somos los mexicanos y la gran capacidad que tenemos como nación, y sobre todo por lograr ese vínculo de ambas ciudades.


“El ayuntamiento de Tijuana reconoce al periódico EL UNIVERSAL por su incansable labor de reportar la verdad durante sus primeros 100 años de existencia, además de formar comunicadores comprometidos con la honestidad y con el desempeño crítico y la veracidad al pueblo mexicano, muchas gracias y felicidades”, señaló.


El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz agradeció ambas distinciones, por ser “un estímulo que nos ayudará a seguir trabajando intensamente con miras a los próximos 100 años.


“Mi gratitud hoy se expresa a nombre de los miles de trabajadores que han sido parte de Los Universales a lo largo de estas primeras 10 décadas de vida”, dijo.


Construyendo puentes. En su mensaje de clausura de la edición 31 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Ealy Ortiz destacó que este proyecto crea puentes entre la ciencia y el periodismo que permiten acercar la actividad del gremio a la sociedad del conocimiento e innovación.


“Nuestros talleres de periodismo científico cuentan con cuatro ediciones, en las que hasta la fecha hemos otorgado más de mil 500 becas a periodistas científicos y académicos de toda Iberoamérica, un esfuerzo que inició con el firme propósito de crear un puente entre la ciencia y el periodismo.

Un puente que permite acercar nuestra actividad profesional a la sociedad del conocimiento e innovación, esa fórmula que en nuestro tiempo tanto nos exige”, señaló.


Destacó que hoy “somos parte de una comunidad global donde las fronteras cada día se reducen o dejan de existir”, y puso de ejemplo los lazos comerciales en la frontera entre México y Estados Unidos, una relación binacional que compromete prosperidad y bienestar a la región de más de 14 millones de personas.


“Nos une una frontera de más de 3 mil kilómetros, nos unen 10 estados fronterizos entre México y EU, y 14 millones de habitantes.


“Es la frontera entre México y EU la que tiene mayor ocupación o por la que transitan diariamente el mayor número de personas en todo el mundo.

Estas cifras reflejan la importancia de nuestra vecindad geográfica y la gran ventaja, la gran oportunidad que tenemos como región. Estos son datos que hablan de la importancia y relevancia que tiene esta relación binacional, esa que hoy pudimos comprobar que construye puentes, que entrelaza objetivos, que intercambia trabajo y que compromete prosperidad y bienestar”, destacó.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion