Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México y EU no harán muros: De la Madrid

México y Estados Unidos no van a construir muros, le apuestan a la edificación de puentes más sólidos en la relación comercial bilateral
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN DIEGO, California, EU., junio 25 (EL UNIVERSAL).- México y Estados Unidos no van a construir muros, le apuestan a la edificación de puentes más sólidos en la relación comercial bilateral, la cual ha desembocado en una asociación más rentable, afirmó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.


Al participar en la clausura del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Latinoamérica 2016, De la Madrid agregó que no son válidos los argumentos que están en contra de una relación comercial bilateral porque piensan erróneamente que sólo nuestro país es el beneficiado.


“No valen los argumentos de que México no apoya la economía en Estados Unidos. Nuestro país es el primero o segundo socio comercial más importante para 28 de 50 estados de la Unión Americana.

Texas exportó a nuestro país 94.5 mil millones de dólares de mercancías durante 2015, 38% de sus exportaciones totales. California, el estado de mayor comercio exterior, vendió 26.8 mil millones de dólares a México, 16% de sus exportaciones totales.

Lo único que no vamos a construir son muros”, dijo.
Rechazó los discursos que consideran que México no es un lugar idóneo para el turismo por la inseguridad.

“El año pasado, 32 millones de personas visitaron el país, 60% eran norteamericanos, lo que habla de una relación cercana con la población del norte.

Pero también el apoyo es a la inversa: Estados Unidos dio la bienvenida a más visitantes de México que de Reino Unido, Japón o Brasil”, dijo.


Hidalgo, referencia en ciencia. El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, quien fue uno de los ponentes ante 30 periodistas que participaron en el taller, destacó los esfuerzos que su administración realiza en aras de apoyar la ciencia y la tecnología, y que tienen como objetivo llevar estos temas a todos los rincones del estado, que lo han convertido en referencia nacional.


Presentó el proyecto Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que busca capitalizar la estructura científica, académica y tecnológica que se ha desarrollado en los últimos años en la entidad.


Agregó que para este proyecto se cuenta con la participación de instituciones como la UNAM, el IPN, el INAH y el Conacyt, que construirán centros de investigación y de enseñanza en apoyo a miles de estudiantes hidalguenses y de todo el país.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias