Vida  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alimentos saludables que se vuelven tóxicos

Si eres propensa a tener piedras en los riñones, comer muchos oxalatos podría empeorar tu situación.
Por algo dicen que todo en exceso es malo, ¿no? Pues no sólo aplica con el alcohol o los postres, incluso los alimentos que creías saludables, podrían volverse tóxicos
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Por algo dicen que todo en exceso es malo, ¿no? Pues no sólo aplica con el alcohol o los postres, incluso los alimentos que creías saludables, podrían volverse tóxicos si los consumes de manera constante.

¿Ves? Incluso lo bueno necesita sus límites.

•Atún enlatado: Es barato, conveniente, rápido de preparar y rico en proteína. Pero lo que no sabes, es que el atún enlatado contiene algo de mercurio, el cual puede afectar el sistema nervioso y el cerebro de niños en desarrollo.

Y cantidades grandes de mercurio pueden ser venenosas para los adultos… pero no podría decirte cuánto atún puedes o no comer, ya que depende enteramente de tu peso, por ejemplo, si pesas 50 kilos, puedes consumir hasta 250 mg de atún light a la semana.

•Arroz café: En México comemos, desayunamos y cenamos arroz casi todos los días, pero pocos saben que el arroz es bueno para absorber el arsénico natural del agua y la tierra.

Y el arroz café tiende a absorber más de este metal, que aquel refinado. Y por si no lo sabías, este arsénico es cancerígeno.

¡Calma! No tienes que eliminar todo el arroz de tu dieta, pero sí sería bueno que no lo comieras en exceso… por cualquier cosa.

•Espinaca: La espinaca es buenísima para muchísimas cosas, pero además de ser rica en vitaminas y minerales, también contiene un componente llamado oxalato, el cual funciona como probiótico para alimentar a las bacterias saludables de los intestinos… pero si eres propensa a tener piedras en los riñones, comer muchos oxalatos podría empeorar tu situación.

Se supone que los riñones filtran estos componentes, pero si una persona es propensa a sufrir de piedras, los riñones tienen complicaciones para funcionar como filtro, lo cual resulta en la formación de más piedras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias