Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SIDA: 700 controlados... ¿Cuántos más sin saber?

Imagen Siguiente
No presentan síntomas y es altamente posible que cientos de ciudadanos de Reynosa desconozcan ser portadores de esta enfermedad mortal
jueves, 30 de junio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por increíble que parezca, las personas que contraen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) no presentan síntomas y es altamente posible que cientos de ciudadanos de Reynosa desconozcan ser portadores de esta enfermedad mortal; los expertos en salud confirman casos en los que el portador del virus comienza a tener síntomas hasta después de 10 años -como tiempo máximo- de haberlo adquirido.

Las interrogantes ante esta alarmante situación son: ¿Cuántas personas portadoras de VIH desconocen padecer esta enfermedad? ¿Cuánto tiempo le llevará descubrirlo antes de que contagie a más personas?

Es importante destacar que esta enfermedad si presenta síntomas, pero estos se confunden con enfermedades comunes como la gripe, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, tos, dolor de garganta, entre otros; la única manera de detectar a una persona con VIH/SIDA es a través de un análisis de sangre, pero al no presentar ningún síntoma grave, probablemente pase algún tiempo antes de que se detecte el padecimiento.

Asimismo, es significativo destacar que el VIH es la infección que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, es decir, primero se contrae el virus y después se desarrolla el síndrome; no existe cura para el VIH/SIDA, pero existen tratamientos disponibles que ofrecerán calidad de vida al paciente.

La Secretaría de Salud en Reynosa, lleva el control de más de 700 pacientes víctimas del VIH/SIDA; profesionales en salud, dieron a conocer que el 50% de los afectados que se atienden en el municipio son migrantes, en un rango de edad de 19 a 45 años.

De este modo, el Sector Salud ofrece exámenes completamente gratuitos todos los días, es importante que las personas que tengan vida sexual activa –en especial los que mantienen múltiples relaciones- acudan a cualquier Centro de Salud para descartar ser portadores de VIH, sólo para descartar la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias