0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se mantiene precio del sorgo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Hubo mermas en la producción de sorgo, el precio no ha mejorado, campesinos esperan se incrementen los apoyos.
Similar al ciclo anterior, campesinos van a esperar ahora si mejoran los apoyos
miércoles, 29 de junio de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, TAM.- Precio del sorgo se mantiene similar al del año pasado, campesinos van a esperar en este ciclo, si se logra no mejorar los apoyos a la comercialización o compensación de base.

Guadalupe González López, dirigente campesino de Río Bravo, dijo ahorita el precio de este grano anda entre 2 mil 800 y 3 mil pesos tonelada, lo cual se considera es necesario se incremente.

Sin embargo, los apoyos a la comercialización que aterrizan cada año después de la cosecha, medio compensan un poco al productor o campesino, agregándole el precio del grano, ello ayuda a no reflejarse no quedar muy bajo.

Aparte, el ciclo agrícola actual, por la presencia de fenómenos naturales vino afectar el cultivo de sorgo, dado la mucha humedad ocasionó mermas en el peso del grano.

Se registraron algunas afectaciones en sorgo, por quedar entre el agua y no poder entrar a trillar las máquinas o los fuertes vientos que vinieron con lluvias ocasionaron ladear las plantas de este cultivo o de maíz, dijo González López.

Por otro lado, dijo a sostenido diálogo con Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, intervenga en realizar gestiones ante ASERCA para que no se ponga tanta traba a los campesinos, a la hora de irse a reinscribir a ventanillas de los Cader para el subsidio al diésel agropecuario.

Agregó, estará muy al pendiente en comunicación con el líder estatal agrarista, para que se pueda reinscribir a dicho programa todos aquellos campesinos, que se interesen en este apoyo de subsidio de diésel agropecuario 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion