0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuentan con huerto escolar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los alumnos de 4to. y 5to. de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez tienen a su cargo el huerto escolar en donde tienen calabacitas, pepino, betabel, acelgas, melón, sandía, nopal entre otros.
En la Escuela Primaria Ignacio Ramírez y es atendido por los alumnos de 4to. y 5to. grados
jueves, 30 de junio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los alumnos de 4to. y 5to. grados de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, son los encargados de mantener en su tiempo libre el huerto con hortalizas, frutos y arbolitos.

El profesor Jesús Olivares de dicho plantel educativo, quien dijo que cada planta es atendida por un alumno diferente, quienes en su hora de descanso acuden al huerto a regarlas.

Asimismo menciona el maestro que el Biólogo Virgilio García de Ecología del municipio, continuamente acude para verificar que los cuidados que se brinden sean los adecuados, constatando que en escasos dos meses ya se tienen frutos y hortalizas.

Calabacitas, pepino, betabel, acelgas, melón, sandía, nopal, son parte de lo que se tiene sembrado en este lugar, mencionando además que todo el plantel se encuentre reforestado con arbolitos que son cuidados por los mismos alumnos.

El profesor Jesús Olivares dijo que son alumnos de 4to. y 5to. grados los que tienen bajo su responsabilidad este huerto escolar, indicando que con ello, los niños conocen y aprenden la forma del cuidado de estas plantas desde que son sembrados y el tiempo de vida de cada uno de ellos.

La moringa, el árbol de la vida, también luce a un lado de este huerto que es orgullo de los jóvenes estudiantes de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion