Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y PUNTO...

* Policía y carretera: FJGCV * Oficina de Enlace de Tamaulipas * La “vaca-señal” * Hilary Clinton, Presidenta
viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Será en un plazo de año y medio cuando esté operando en el estado de Tamaulipas los nuevos elementos de una Policía Estatal debidamente capacitada para satisfacer una de las principales demandas de la población y que fue le “tendón de Aquiles” de los gobiernos estatales priistas de los últimos años.
El entrenamiento de estos elementos habrá sido en los Estados Unidos.
Además, bien pagados, con prestaciones que no dejen espacio a que caigan en la corrupción.
Ese es uno de los compromisos que ratificó, este miércoles, en Laredo, Texas el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La nueva Policía Estatal forma parte de un proyecto no solamente de tranquilidad para las familias sino que representa la reactivación de la economía y generación de empleos.
Confianza y tranquilidad son dos ingredientes necesario para la economía estatal.
“Restablecer el orden y el estado de Derecho”, son urgentes, asegura García Cabeza de Vaca.
Pero aclara que eso no quiere decir que “no se trabaje de la mano con las fuerzas armadas para poder recuperar la seguridad en las carreteras, eso se va a notar inmediatamente porque esto es también un tema de percepción, de mandar mensajes de voluntad política”.
Insiste en que trabajará de la mano con la SEDENA y Marina porque constituyen las fuerzas de mayor confianza para los ciudadanos.
Los periodistas fronterizos mexicanos, que hicieron mayoría en la visita de García Cabeza de Vaca aprovecharon para preguntar de temas locales como por ejemplo la urgente reparación del tramo carretero nacional del kilómetro 26 al paraje El Oasis cuyas condiciones están afectando al comercio internacional México-Estados Unidos.
García Cabeza de Vaca se comprometió a pugnar por la gestión rápida del recurso económico para la atención de los 40 kilómetros a los que los camioneros han dado en llamar “la carretera de la muerte”.
Y todavía queda el tema de competencia entre el puente internacional neoleonés “Solidaridad-Colombia” con el “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo.
Una controvertida situación en que están involucrados los estados vecijos de Tamaulipas y Nuevo León.


OFICINA DE ENLACE.- Será en San Antonio y otras ciudad del Valle de Texas en donde el nuevo y primer gobierno estatal panista tenga una Oficina de Enlace y Gestoría para fortalecer los lazos con empresarios mexicanos y estadounidenses.
García Cabeza de Vaca presentó a los medios a quienes serán los enlaces de las Oficinas y que es Alonso Peña y el agente aduanal Eduardo Garza, un hombre de negocios que en los últimos años se ha involucrado en la política local sin anhelar un cargo público y más bien por espíritu altruista.
Dos personajes respetados y respetables que serán la carta de presentación o Embajadores de García Cabeza de Vaca en los Estados Unidos.


“VACA-SEÑAL”.- Estuvo el primera fila, en la de Invitado Especial, en el City Hall de Laredo, Texas, durante la visita del gobernador Electo de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nada más y nada menos que el neolaredense Enrique Garza Flores.
Feliz y contento.

Y cómo no si recibe atención especial.
¿Pero cuál es la razón, gracia o motivo?
Nada más y nada menos que es el creador de la “vaca-señal” que se utilizó en la campaña política y que regirá cuando menos en los siguientes seis años.
Enrique Garza Flores fue uno de los pocos en Nuevo Laredo que creyó en el proyecto político de García Cabeza de Vaca.
Ahora tendrá su recompensa como muchos otros tamaulipecos que le apostaron a la llamada “alternancia”.


HILARY CLINTON.- Para el congresista federal por Laredo y sur de Texas, Henry Cuellar no queda ya ninguna duda que en la Elección Presidencial de los Estados Unidos, en noviembre próximo, será nada más y nada menos que Hilary Clinton.
Donald Trump está en la boleta electoral pero hasta ahí llegará.
Hilary sería la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos.
Y el siguiente un latino en la Casa Blanca.
Esos son los vaticinios de quienes conocen el teje y maneja de la política en Washington.
Por lo pronto México ya tiene como embajadora a una mujer, Roberta Jacobson quien acaba de presentar Cartas Credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto.

Y Punto…



(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores