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“Hackers” venden servicio de "ataque publicitario"

Los “hackers” venden "malvertising as a service" que a través de campañas publicitarias falsas atacan a los usuarios de internet, dijo Rafael Chávez, director de Ventas Regionales de Seguridad de Cisco México.
martes, 26 de julio de 2016
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CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Los “hackers” venden "malvertising as a service" que a través de campañas publicitarias falsas atacan a los usuarios de internet, dijo Rafael Chávez, director de Ventas Regionales de Seguridad de Cisco México.
Durante la presentación del Reporte de Ciberseguridad de Cisco de Medio Año 2016, el directivo explicó que las campañas que ofrecen descuentos y promociones falsos cada vez son mejor armadas en cuanto a imagen y hacen que "la gente caiga y al dar clic baja el malware, el cual reside en los dispositivos, puede mutar y generar efectos para lo que el malware fue creado".
En México los casos de este tipo de “malvertising “se han observado principalmente enfocado a la banca, sobre cheques no cobrados, depósitos en banca en línea, relacionados con el SAT, CFE y Aeroméxico, recordó.
El directivo también hizo referencia a Pokemón Go, aplicación que ha sido utilizada por los “hackers” quienes han creado mapas y guías no reales que vulneran los dispositivos de los usuarios.
Destacó que los “hackers” han cambiado su enfoque de atacar servidores a usuarios por lo que las empresas deben mejorar y actualizar su infraestructura, integrar las defensas de seguridad de la compañía, medir el tiempo que tardan en detectar ataques y asegurar que clientes, socios y empleados están siempre protegidos.

 

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