0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían servicios de salud a la mujer

Inició ya la campaña de difusión para dar a conocer el nuevo programa estatal Healthy Texas Women, el cual ofrecerá nuevos servicios médicos a un mayor número de mujeres en todo Texas
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Inició ya la campaña de difusión para dar a conocer el nuevo programa estatal Healthy Texas Women, el cual ofrecerá nuevos servicios médicos a un mayor número de mujeres en todo Texas.

"Los fondos estatales destinados a servicios de salud para la mujer han alcanzado su nivel más alto de todos los tiempos", informó la senadora Nelson.

"Hemos expandido nuestra red de proveedores a un número récord y continuaremos trabajando para asegurarnos de que todas las mujeres en el estado tengan acceso a servicios de planificación familiar y servicios de salud preventiva".

Dada de la importancia y necesidad de que las mujeres tengan acceso a servicios integrales de atención a la salud sin costo o un costo muy bajo, el programa Healthy Texas Women ofrece un mayor número de servicios y mayor cobertura para las mujeres que cumplan los requisitos.

Este programa combina y optimiza dos programas estatales previos de salud para la mujer, a fin de ofrecer una amplia gama de servicios, entre ellos:

Pruebas de embarazo y orientación.

Planificación familiar.

Inmunizaciones.

Pruebas de detección de cáncer cervical y de seno.

Pruebas de detección y tratamiento para diabetes, hipertensión y colesterol alto; y más.

"Nuestra prioridad es ayudar a que todas las mujeres de Texas tengan acceso a todos los servicios de salud que necesitan, y estamos comprometidos a lograr que más mujeres sepan qué servicios están a su disposición para que tomen las riendas de su salud", indicó Charles Smith, comisionado ejecutivo de Salud y Servicios Humanos.

Para acceder a estos servicios, las personas en Texas pueden visitar HealthyTexasWomen.org .

A través de un esfuerzo conjunto de inscripción, la HHSC ha incrementado de manera significa el número de proveedores que brindarán servicios de salud para la mujer.

Actualmente más de 5,000 proveedores de salud en todo el estado forman parte de Healthy Texas Women. Comparado con los 3,800 proveedores que había hace dos años, este número representa un aumento de casi un 30 por ciento en la cobertura de proveedores en el estado.

Además de fortalecer los programas de salud para la mujer, la HHSC ha lanzado una fuerte campaña de promoción y difusión dirigida a informar a las mujeres texanas sobre los servicios a su disposición.

La campaña incluirá una nueva página web en la que las mujeres podrán encontrar más fácilmente los servicios de salud que necesitan, así como difusión entre proveedores de salud y grupos comunitarios que ofrecen apoyo a mujeres de bajos ingresos y sus familias.

Este trabajo se complementará con una campaña publicitaria que resaltará la fortaleza de las mujeres texanas y la importancia de que tomen el control de su propia salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion