0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Texas accede a dar actas de nacimiento a todo niño de padres indocumentados

Nacidos en EUA
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Estado de Texas finalmente freno un demanda y llegó a un acuerdo con docenas de familias de inmigrantes a las que le negaban las actas de nacimiento a sus hijos nacidos en el Estado.

Muchas madres inmigrantes se les negaron las actas de nacimiento de sus hijos nacidos, en Texas, con la excusa de que estas madres no contaban con identificaciónes verificables y se negaban a aceptar sus pasaportes o matriculas o credenciales consulares.

La Organización La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y La Clinica de Asistencia Legal del Rio Grande, demandaron al Estado alegando que esa política discriminaba y afectaba a la madres indocumentadas y a estos ciudadanos que se quedaban sin actas y sus hijos sin acceso a los beneficios básicos de todo ciudadano a educación, salud y cuidado de niños.

El Estado ahora aceptará las identificaciones comunmente disponibles para inmigrantes indocumentados tal es el caso de la matrícula consular.

Tambien Texas accedió a entrenar a los registradores sobre las nuevas reglas, y van a crear una línea telefónica de emergencia para cualquier persona que se le niegue el registro de un niño nacido en territorio Americano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion