0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La actriz Mariana Seoane le presta otra vez el "estuche" a una mala de TV

La actriz y cantante mexicana Mariana Seoane posa en esta fotografía de divulgación de Telemundo, al firmar exclusivamente con esta cadena de televisión en Estados Unidos, donde tendrá el papel protagónico en la serie "El Chema". EFE/PIPE JARAMILLO
Ella solo le "presta" a Castaño el "estuche" y el "temperamento", dijo en una conversación con Efe.
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 27 jul (EFE).- La actriz y cantante mexicana Mariana Seoane, que tendrá un papel protagonista en la serie "El Chema" de Telemundo, afirma que en su país y otros de América Latina la realidad supera con creces la ficción de las llamadas "narcoseries" y que no le asusta ser encasillada como "mala".

Seoane, que ha firmado un contrato de exclusividad con Telemundo, que emite para las audiencias hispanas de EE.UU., hará en "El Chema" de Mabel Castaño y además interpretará la canción que acompañará las apariciones de su personaje en la serie, según dijo a Efe en Miami.

Castaño es ambiciosa, envidiosa, despiadada y cruel, rasgos con los que Seoane, considerada la reina de los papeles antagonistas en las novelas de la televisión mexicana, no se identifica.

Ella solo le "presta" a Castaño el "estuche" y el "temperamento", dijo en una conversación con Efe.

"El público es el que manda", señala Seoane cuando se le pregunta si no hay ya demasiadas "narcoseries" y si está de acuerdo con los cuestionamientos morales a estas producciones.

Para la actriz y cantante, series como "El Chema", que empezará a grabarse en México en fecha cercana pero aun por determinar, son un "retrato de la vida real", con personajes con distintos ángulos, como ocurre con las personas reales, a diferencia de las novelas rosas y melodramáticas, donde los buenos son 100 por ciento buenos y los malos, íntegramente malos.

Otros atractivos son que las "narcoseries" están muy bien hechas y escritas y el lenguaje es muy cercano al que se habla en la calle, subraya.

"Yo creo que a la gente le resulta muy interesante ver situaciones que pueden ser reales contadas como una ficción", afirma Seoane, quien advierte no obstante que el público debe entender que lo que ve en pantalla no se refiere a personas y hechos concretos de la vida real.

"Aquí no intentamos meternos con nadie", dice cuando se le pregunta si no teme que esa realidad para ella más violenta que la que retratan las "narcoseries" pueda reaccionar mal contra el retrato que se hace de ella.

"Es un terreno peligroso", pero hasta ahora no ha habido incidentes en todos los años en que el género está en boga, dice.

De su personaje en "El Chema" adelanta que es una mexicana norteña, que fue el primer amor del protagonista de la serie, pero ahora está casada con un narcotraficante estadounidense.

"Es algo muy intenso", dice Seoane sin desvelar más detalles.

Como actriz se va a dedicar al 100 por ciento a esta "súper serie" en los próximos meses, pero va a poder compaginar su trabajo en El Chema con su faceta como cantante, que ya ha dado seis discos.

"Me siento honrada de unirme a la gran familia de Telemundo y de realizar múltiples proyectos con ellos", dijo Mariana Seoane en un comunicado emitido este martes para dar a conocer su contrato en exclusividad con ese canal.

La actriz y cantante se declaró "llena de orgullo" por ser una de las protagonistas de unas series que nos muestran "acontecimientos muy fuertes y reales".

De madre argentina y padre cubano-mexicano, Seoane debutó en 1995 como actriz en "Retrato de familia" y participó en telenovelas como "Canción de Amor" (1996) y "Pequeña Traviesa" (1997).

Su primer papel protagonista fue junto a Mauricio Islas en "Amor gitano" (1999), seguido por "Rebeca" (2003). En el 2006, la actriz fue invitada a aparecer junto a Jaime Camil en "La fea más bella", y obtuvo su primer rol como villana en "Tormenta en el paraíso" (2007) de Juan Osorio.

Fue la antagonista principal en "Por ella soy Eva" (2012) y actuó como antagonista en "La Tempestad" (2013) y "Hasta el fin del mundo" (2014).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion