Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mal clima provoca 52 accidentes en Monterrey

Una llovizna que se registró de manera intermitente durante la mañana de este miércoles en la zona metropolitana
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Una llovizna que se registró de manera intermitente durante la mañana de este miércoles en la zona metropolitana, provocó tan sólo en la capital nuevoleonesa al menos 52 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 17 lesionados.

El accidente más fuerte ocurrió en el cruce de las calles Isaac Garza y Escobedo en el centro de Monterrey, donde chocaron un camión urbano de pasajeros de la ruta 214 y un vehículo que transportaba elementos de la Policía Federal.

En el percance hubo 14 lesionados, todos del vehículo oficial de la Policía Federal, aunque sólo recibieron golpes leves que no requirieron hospitalización.

Otro accidente de consideración se registró en la avenida Paseo de los Leones a la altura de la calle Sevilla en el segundo sector de Cumbres, donde hubo un choque múltiple en el que participaron siete vehículos, causando un gran caos vehicular en el área.

Un vocero de la dirección de Tránsito de Monterrey comentó que el recuento de accidentes corresponde al periodo que va de las cinco y media de la mañana a las dos y media de la tarde, cuando se presentaron lloviznas intermitentes en distintos rumbos de la zona metropolitana.

Esto ocurre porque el pavimento se torna sumamente resbaladizo debido al polvo acumulado que se convierte en lodo por la humedad, pero los conductores no guardan las debidas precauciones y manejan como lo hacen ordinariamente.

Explicó que en días lluviosos el número de percances se incrementa en la capital del estado, entre un 50 y un cien por ciento.

Según cifras del Inegi correspondientes a 2014, Nuevo León encabezó la lista de estados con más accidentes viales con ochenta mil 713 colisiones, muy por encima de Jalisco que registró 46 mil 816 percances y quedó en segundo sitio, mientras Chihuahua en tercero sumó 28 mil 337 accidentes.

Asimismo, Guanajuato fue cuarto con 16 mil 332, Baja California quinto con 15 mil 315, Coahuila sexto con 14 mil 561 y la Ciudad de México apareció en el séptimo sitio con 14 mil 319 accidentes de tránsito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias