0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Michel Franco regresa al Festival de Venecia

Michel Franco y el realizador venezolano Lorenzo Vigas, ganadores en el festival de cine de Venecia 2015, regresarán este año al certamen europeo con un documental.
jueves, 28 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Michel Franco y el realizador venezolano Lorenzo Vigas, ganadores en el festival de cine de Venecia 2015, regresarán este año al certamen europeo con un documental.

Bajo el título “El vendedor de orquídeas”, aborda la vida de Oswaldo Vigas, padre del director, quien fue uno de los pintores más importantes del país latinoamericano, fallecido hace un par de años.

Franco funge como productor y Vigas, como director.

“Regresamos después de haber ganado el León de Oro (con Desde allá) y aunque no va en competencia, habrá alfombra roja y eso, es la premier mundial”, señala Franco, emocionado.

La película editada y musicalizada por los mexicanos Valentina Leduc Navarro y Leonardo Heiblum respectivamente, se postproduce actualmente en la Ciudad de México.

Quien habla fue uno de los creadores mexicanos más conocidos en el orbe el año pasado, luego de haber ganado como productor con “600 millas” en la Berlinale, ganar Guión en Cannes por “El último paciente: Chronic” y repitiendo como productor en Venecia por la mencionada “Desde allá”.

Estuvo esta semana en el Guanajuato International Film Festival como parte del jurado oficial.

Venecia 2016 se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion