Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Grave”, que se considere montaje liberación de maestra: SEIDO

"Fue una coincidencia que se generó, finalmente fue afortunada en la cuestión de que se pudiera dar resultado con estos datos", dijo el funcionario.
jueves, 28 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Suprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), señaló que fue "una coincidencia" la liberación ocurrida ayer miércoles de la maestra de Hidalgo, Nayelly Elizabeth García Vargas, quien se encontraba secuestrada en el Estado de México.

El martes, la madre de la víctima se arrodilló ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para suplicarle ayuda en el caso.

"Fue una coincidencia que se generó, finalmente fue afortunada en la cuestión de que se pudiera dar resultado con estos datos", dijo el funcionario.

Entrevistado en Primero Noticias, Ramírez Gutiérrez aseguró que la orden de cateo al inmueble en el que hallaron a la víctima de secuestro fue otorgada antes de que la madre de la maestra suplicara a Osorio Chong su ayuda.

Carlos Loret de Mola le preguntó al funcionario sobre un posible montaje.

- ¿No fue un montaje?"

- Yo creo que sería muy grave decirlo, sería muy lastimoso para el dolor de la madre, de la víctima, es un evento que desgraciadamente le pasó a una familia en Hidalgo, que le ha pasado a familias del Estado de México.

Fue una investigación seria, fue una investigación muy cuidada, una investigación de cuidado a derechos humanos.

Ante los comentarios escépticos sobre la pronta liberación de la víctima, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO pidió observar el trabajo en la materia de dicho organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion