Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culpa CNTE a empresarios de armar "campaña de odio"

Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), culpó a los empresarios y a los medios de armar "una campaña de odio" en contra de los maestros que se oponen a la reforma educativa.
jueves, 28 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), culpó a los empresarios y a los medios de armar "una campaña de odio" en contra de los maestros que se oponen a la reforma educativa.
"Los empresarios son, junto con muchos medios de comunicación, los que arman una campaña de odio", señaló el dirigente de la disidencia magisterial.
Ayer miércoles, la Cámara Americana de Comercio en México (Amcham, por sus siglas en inglés) reveló que seis empresas salieron del país el año pasado y trasladaron sus operaciones a Estados Unidos y Canadá, mientras que otras dos planean hacerlo este 2016.
"Sí les voy a contestar, porque nosotros tenemos 14 muertos, muchos heridos de bala, gente que tiene balas en su cuerpo, más de un mes de que no hay un solo responsable, tenemos presos políticos hay un exageración y me gustaría escuchar a los señores, se necesita pedir justicia.

Los costos que hemos sufrido como CNTE son bastante grades, quisiera escuchar a los señores decir qué está haciendo el Secretario de Educación Pública, pareciera que nosotros somos los monstruos”, dijo.
DESCARTA BUSCAR AFECTACIONES
Entrevistado en MVS Radio, Bravo descartó que el movimiento magisterial busque intencionalmente afectar a la ciudadanía, pues es "una consecuencia de un conflicto".
Además, el dirigente de la sección 9 de la CNTE dijo que ese órgano no buscar negociar con las 8 personas que fallecieron durante o después del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca.
“Lo que me dices es ofensivo, nosotros no negociamos con la sangre de los compañeros.

No estamos construyendo víctimas para luego negociar”, aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion