0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por medio de A.C., dispensan cuenta de cien mil pesos en Hospital Infantil

Profr. y Lic. Ciriaco Navarrete Rodríguez, titular de la Asociación Civil “Opción Ciudadana Tamaulipas”.
Una familia sanfernandense que tuvo la desgracia de perder a su pequeño hijo víctima de cáncer, recibió el apoyo de la Asociación Civil “Opción Ciudadana Tamaulipas”
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
SAN FERNANDO, Tam

Una familia sanfernandense que tuvo la desgracia de perder a su pequeño hijo víctima de cáncer, recibió el apoyo de la Asociación Civil “Opción Ciudadana Tamaulipas”, para la condonación del pago de cien mil pesos que se generaron de cuenta en el Hospital Infantil de Cd.

Victoria.
El titular de la A.C. Lic. y Profr. Ciriaco Navarrete Rodríguez dijo que la defunción de José Manuel Espinoza de la Cruz de 10 años de edad, originario de San Fernando, fue muy lamentable y dejó a sus padres sumidos en una situación dolorosa y además cargando con una fuerte deuda con la institución médica, donde fue atendido en la capital del Estado.
Señaló que ante la incapacidad para hacer frente a un pago por la cantidad de cien mil pesos los señores Facundo Espinoza Segura y Dominga de la Cruz Santiago de Espinoza, solicitaron su intervención para resolver la deuda que les quedó del tratamiento de su menor hijo, que finalmente sucumbió a causa de la terrible enfermedad.
Lo anterior llevó a la A.C.

“Opción Ciudadana Tamaulipas” a intervenir ante el Gobierno del Estado solicitando la dispensa de la deuda por la precaria situación económica de los padres de la criatura, logrando que el Secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño García Manzo, emitiera un acuerdo condonando el pago de la cantidad.
Navarrete Rodríguez indicó que la A.C., que preside ha conseguido excelentes resultados en el tema de la gestoría y justicia social, mientras que también, su intervención ha sido decisiva para lograr el castigo de malos servidores públicos, entre los que se cuenta, la remoción de dos jueces, por irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.
Destacó que “en lo particular me interesa ayudar a la gente de San Fernando, un municipio que conozco y donde he encontrado un campo fértil para hacer valer el peso de las leyes a través de la Asociación Civil y como siempre, me reitero a favor de las familias de esta región, para cualquier trámite o atención de problemas, en que pueda serles útil”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion