0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atorados recursos autorizados para escuelas de San Fernando

Obras en escuelas beneficiarias de programa federal están atrasadas desde el ciclo anterior. 
Al inicio del ciclo escolar 2016-2017 que oficialmente dio arranque este lunes, directivos de planteles escolares que fueron seleccionados por el Gobierno Federal para ser beneficiarios directos del programa “Escuelas al Cien”
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
SAN FERNANDO, Tam

Al inicio del ciclo escolar 2016-2017 que oficialmente dio arranque este lunes, directivos de planteles escolares que fueron seleccionados por el Gobierno Federal para ser beneficiarios directos del programa “Escuelas al Cien”, reportan que no volvieron a tener noticias sobre los recursos que superan en total un monto de 9 millones de pesos.
Fue desde el pasado mes de Septiembre del 2015, cuando encuestas realizadas en planteles con mayor antigüedad, revelaron que 11 escuelas de San Fernando requerían recursos extraordinarios para atender problemáticas relacionadas con infraestructura y demás servicios básicos, autorizándose la derrama económica que tentativamente llegaría en junio de este año, lo que no sucedió.
La página oficial de Infraestructura Educativa –INIFED-, confirma que los recursos fueron autorizados, publicando la lista de las 11 escuelas de este municipio que verían cristalizados los beneficios a más tardar antes de finalizar el ciclo escolar anterior, tal como se anunció desde el pasado mes de Enero, sin embargo ningún funcionario se ha presentado a explicar el origen del retraso.
Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por mismos directivos escolares de instituciones beneficiadas, se trata de vasta cantidad de recursos económicos que aliviará la mayor parte de las necesidades de los edificios con muchos años de servicio; siendo la Secundaria Técnica No. 65 “Víctor Bravo Ahuja” el plantel que reciba más apoyo, cercanos a los dos millones de pesos.
Para San Fernando, los beneficios correspondientes al ejercicio anterior, vienen etiquetados de la siguiente manera:
Escuelas de Tiempo Completo: “Ford No. 6” de la Zona Centro, $1,933 212.87; “Ernesto Guajardo” de la colonia La Valentina, $403,000; “Mariano Matamoros” de la Ampliación Loma Alta, $633,500; y “José María Morelos y Pavón” del poblado pesquero Punta de Alambre, $283,000.
Los planteles beneficiados de turno normal, son: preescolar, “Silvestre Revueltas” de la colonia Tamaulipas, $150,000.

En nivel primaria: “Juana de Asbaje y Ramírez” de la Zona Centro, $800,000; “Venustiano Carranza” de la Carbonera, $918,200.74; “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia agrícola González Villarreal, $800,000.
Respecto a las Secundarias: la “Belisario Domínguez” de la Zona Centro, $682,500; “Manuel Cavazos Lerma” de Carbonera, $516,000; y por último la “Víctor Bravo Ahuja” de la colonia Américo Villarreal Guerra con un monto de $1, 946,176.44.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias