0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Xolos "muerden" a los Pumas

Imagen Siguiente
El jugador de Tijuana Milton Caraglio (i) disputa el balón con Darío Verón (d) de Pumas hoy, viernes 26 de agosto de 2016, durante un partido de la jornada 7 del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Caliente, en la ciudad mexicana de Tijuana. EFE
Se confirma como líder del Apertura mexicano
viernes, 26 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 26 ago (EFE).- Los Xolos de Tijuana sacaron provecho de la condición de locales para derrotar hoy 1-0 a los Pumas de la UNAM y confirmarse como líderes del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.
El argentino Gabriel Hauche convirtió en el minuto 23 para dar a los Xolos del entrenador mexicano Miguel Herrera su quinto triunfo del campeonato, con un empate y un revés.
Desde el comienzo el Tijuana fue mejor; se adueñó del balón y dominó a los visitantes durante los primeros 15 minutos; Pumas se recuperó hasta que en el 22 Hauche recibió un servicio de su compatriota Milton Caraglio y remató cruzado de pierna derecha para decidir el encuentro.
En el 27 Caraglio dejó ir el segundo gol al llegar al área con todo a favor y en el 39 Hauche estrelló la pelota en el travesaño en par de acciones que confirmaron la superioridad de los locales.
En la segunda mitad Pumas salió con líneas adelantadas pero pronto los Xolos recuperaron el protagonismo y llegaron de manera constante, en el 69 Dayro Moreno convirtió el segundo gol, pero se lo anularon por estar fuera de lugar.
Par de pelotas contra el larguero y jugadas peligrosas mantuvieron a Xolos mejor, mientras Pumas apostó a plantarse bien y en algunas veces amenazó con la igualada.
En el descuento el paraguayo Darío Verón remató de cabeza dentro del área y estuvo cerca de provocar el 1-1, sin embargo el portero de Tijuana, Federico Vilar, se hizo de la pelota y preservó el triunfo.
Con el resultado los Xolos llegaron a 16 puntos con cinco triunfos, un empate y una derrota y tienen seguro el primer lugar por lo menos hasta la siguiente jornada; van seguidos por Pachuca y Tigres con 12 unidades y América con 11, los tres con un partido por jugar.
Los Pumas aparecen en el sexto lugar con 11 unidades, pero pueden perder esa posición si se combinan algunos resultados entre mañana y el domingo.
La séptima jornada del campeonato continuará mañana cuando el Querétaro reciba al Necaxa, Tigres al Veracruz, Atlas al Cruz Azul, Pachuca al Monterrey y América al Guadalajara.

El domingo el Puebla visitará a los Jaguares de Chiapas, Morelia al Toluca y León al Santos Laguna.
El Apertura continuara con su fase regular hasta el 20 de noviembre cuando quedaran definidos los ocho clasificados a la liguilla que disputaran el título.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias