Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye espectáculo aéreo de Fuerzas Armadas en Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó con éxito y para deleite de los asistentes el Sexto Espectáculo Aéreo
sábado, 27 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó con éxito y para deleite de los asistentes el Sexto Espectáculo Aéreo “Estamos contigo, nuestra causa es México”, en la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Los 289 mil 32 asistentes a la base militar fueron testigos de las diferentes maniobras realizadas por aviones F-5, T-6C, Pilatus y aeronaves de ala rotativa como el EC-725, UH-60, en operaciones de evacuación aeromédica, operaciones aeromóviles, salto en paracaídas de cinta estática y caída libre, así como en la aplicación del Plan DN-III-E.

Sedena detalló que este evento permitió demostrar el nivel de preparación y adiestramiento con que cuentan los pilotos militares, para preservar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional y el apoyo a la población civil en caso de desastres.

De manera simbólica, se representó la retirada de la flota de aviones B-727/200, después de 35 años de servicio al pueblo de México, dando paso a aeronaves con tecnología de vanguardia como los aviones B-737/800.

Explicó la dependencia que el espectáculo se realizó en el marco de los festejos de los “100 Años de la Industria Militar” y “50 Años de la implementación del Plan DN-III-E”, conmemoraciones presentes en el logotipo del 6/o.

Espectáculo Aéreo, a través de un engrane como representación de la industria y un helibalde empleado en la implementación del Plan DN-III-E, para el combate a incendios forestales.

Además, los asistentes pudieron apreciar una exposición estática de diversos vehículos aéreos, exhibición de adiestramiento canino, torres de escalada y tirolesa, entre otras actividades de esparcimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias