0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas en etapa de eliminar TB

Imagen Siguiente
En Medicina existen dos conceptos para definir el término de una enfermedad viral o bacteriana, una es la eliminación y otra la erradicación del padecimiento.
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En Medicina existen dos conceptos para definir el término de una enfermedad viral o bacteriana, una es la eliminación y otra la erradicación del padecimiento.
En Tamaulipas, se encuentra en vías de eliminar la Tuberculosis, si continúa con la tendencia a la baja de casos nuevos registrados.
Monserrato García Viveros, Jefe de el Departamento Estatal de Microbacteriosis, dijo que en los últimos años la estadística va a la baja, anteriormente se enfermaban 49 de cada 100 mil habitantes, ahora con los avances en la tecnología y la ciencia médica , se presentan 29 de cada 100 mil habitantes.
"Hemos trabajado arduamente como programa estatal al grado que hemos reducido la incidencia de Tuberculosis a un punto porcentual por cada año los últimos 10 años, antes por cada 100 mil habitantes se enfermaban 40 personas, en la actualidad se enferman 29 personas", comentó García Viveros.
Los migrantes son una población vulnerable a la enfermedad.
Por sus viajes continuos y al estar sometidos a factores externo se vuelven vulnerables los migrantes a padecer esta enfermad que ahora es curable.
Al estar sometidos a factores externos por el trayecto, una mala alimentación o al estar en contacto con la bacteria de Tuberculosis en el pasado la pueden contraer, además los migrantes llegan a la frontera en un estado de salud deteriorado que esto hace que desarrollen la enfermedad", comentó Monserrato García.

Actualización sobre los avances en medicamentos contra la TB.

Anteriormente, un tratamiento contra la Tuberculosis era de aproximadamente 24 meses, ahora con los avances de la Medicina este se ha reducido a 9 meses si no se tiene resistencia al medicamento, pero aún así, se pueda ya garantizar la cura de la enfermedad.


"Antes para tratar a un paciente con algún tipo de resistencia, pues le tenías que dar 24 meses de tratamiento, haciendo algunos ajustes a los esquemas, pues se ha descubierto que si tienen resistencia a un medicamento como son del Sida, es suficiente con 9 meses de tratamiento, el tratamiento de Tuberculosis es largo, pero garantiza el casi el 100 por ciento de curación si la persona lo toma y sigue las indicaciones del médico", comentó Monserrato García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias