+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Soledad… principal enfermedad de los adultos mayores

Llegar a la tercera edad es una bendición, pero también es una etapa difícil de llevar cuando se está solo, sin el amor de la familia. Lamentablemente,
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Llegar a la tercera edad es una bendición, pero también es una etapa difícil de llevar cuando se está solo, sin el amor de la familia.
Lamentablemente, en México hay adultos mayores que tienen familia pero, que por alguna causa los dejan en el abandono, ya sea en su mismo hogar o acuden a asilos o casas de retiro en donde pagan para que otras personas los atienden mientras ellos trabajan.
Tan sólo en Reynosa, más de 300 abuelitos acuden al Asilo "Hogar Quietud Corazones Jóvenes" ubicado en la colonia Integración Familiar . Desafortunadamente, ahí la principal enfermedad de los abuelitos es… la soledad, el abandono de sus familia y eso deteriora su salud.
Cuando no los visitan seguido los adultos mayores caen en depresión, y con eso también llegan otro tipo de padecimientos como que dejan de comer, les sube o baja la presión, se les bajan las defensas y son vulnerables a enfermedades virales o bacteriana, entre otras cosas.
Juanita Sánchez, Coordinadora del "Hogar Quietud Corazones Jóvenes", comentó que ahí, les ayudan a los abuelitos a estar en completa tranquilidad, conviviendo con otras personas de su edad, también les hacen juegos, les ponen música, les brindan atención médica y psicológica con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.
En México se celebra el Día del Adulto Mayor el 28 de agosto, por este motivo, en Corazones Jóvenes llevaron cabo un festejo en honor de los abuelitos en donde un grupo de alumnos de una escuela particular los atendió, les hicieron juegos, bailes, diversas dinámicas con la finalidad de que pasaran el mejor de los días pese a su situación de enfermedad y abandono en algunos casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias