Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota buque de Pemex en Boca del Río

Imagen Siguiente
Sofocan incendio en el buque Burgos, rescatan a 31 tripulantes
sábado, 24 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz, Ver., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana, una explosión y posterior incendio ocurrió en un buque frente a costas del puerto de Veracruz, sin que se reporten lesionados o fallecidos.

El accidente ocurrió en el barco “Burgos” propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área de fondeo a 6 ó 7 millas náuticas de la costa y frente a la llamada Isla de Sacrificios.
Al menos cuatro remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) acudieron a la zona a sofocar el incendio del buque “Burgos”, una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación.
El buque, con capacidad para 80 mil barriles de producto, tenía abordo a 30 tripulantes, los cuales fueron evacuados y se encuentran ilesos.
La Gerencia de la Administración Portuaria Integral de Veracruz aclaró que el accidente no representa riesgo para la población.
Por su parte, Pemex confirmó en su cuenta de Twitter que se buscó salvaguardar la integridad de la de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo.
El Burgos era considerado el buque de mayor orgullo de la flota de Pemex, por ser el que más años de servicio ha ofrecido a Pemex.
La embarcación de tipo cisterna navega regularmente por las aguas del Golfo de México y opera con altas medidas de seguridad.

Sofocan incendio en el buque Burgos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Quedó sofocado el incendio en el buque tipo granelero “Burgos” ubicado en las inmediaciones de Isla Verde, en el puerto de Veracruz, el cual se confirmó que transportaba gasolina.
Información de fuentes consultadas precisaron que en la embarcación que es subarrendada por Petróleos Mexicanos (Pemex), estaban a bordo 31 tripulantes, que fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina, de la paraestatal y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quienes trabajan para evitar un derrame en un operativo que podría llevar hasta 48 horas para determinar si es remolcado o el combustible trasladado a otro buque.
Eso dependerá de las condiciones en que finalmente quede la embarcación, que de haberse informado correctamente que era granelero y no buque tanque con los requerimientos que la norma exige, la Secretaría de Marina hubiera evitado su movilización, según señalaron las fuentes consultadas.
Por ahora personal especializado de las instancias referidas trabajan para evaluar los daños y verificar si no se registró alguna rajadura u otro daño que pueda derivar en un derrame del combustible.

Apoyan a tripulación de buque incendiado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de Veracruz, trabajan para rescatar la tripulación y el buque de la empresa productiva del Estado en el que se registró una explosión ubicado en inmediaciones de Isla Verde en el puerto de ese estado.
Fuentes consultadas y Pemex destacaron que no se registran víctimas, que se ha puesto a salvo a la tripulación y hasta las 13:00 horas se reportaba que sólo estaban a bordo el capital del buque y personal de la empresa.
Pemex informó en su cuenta de Twitter que “En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos ellos fueron evacuados y se encuentran a salvo”.
Hasta el momento no se ha informado si el buque tanque “Burgos” siniestrado transportaba combustible.
Al lugar se han movilizado una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, así como una embarcación de búsqueda y rescate, entre otras.
La Secretaría de Marina difundió en su cuenta de Twitter que personal de esa dependencia, en coordinación con Pemex y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, movilizan remolcadores.
El objetivo en este momento, según fuentes consultadas, es rescatar la embarcación tipo granelero, una vez que se puso a salvo a la tripulación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion