Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mirar al pasado desde el futuro

domingo, 25 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo en la vida es pasajero, máxime en política, pues cuanto más aventajados y consolidados sean los sistemas democráticos, más interino es el paso por ellos.

Solamente los ciudadanos permanecen para tomar nota y consignar lo que los gobernantes hicieron, dejaron de hacer, hicieron bien o mal a juicio y cuenta de la civilidad.

Señala en uno de sus ensayos, Romero Apis, sobre la transitoriedad y eventualidad del poder, que ahora deseo traer a cuenta para usted, amigo lector, que conviene entonces, no ver el ayer desde el presente, sino imaginar cómo nos verán desde el mañana.

Los inquisidores y feudales, por ejemplo, nunca previeron cómo los verían las sociedades del futuro, las que confinaron sus prácticas y creencias al olvido penoso y triste.

No tuvieron a la mano, en ese entonces, un espejo en el cual mirarse y suponerse en el futuro.

Sin embargo, hay valores y bienes que perduran, que resisten y se perfeccionan en el tiempo, como el derecho romano, paradigma que por milenios se ha practicado y se sigue practicando como norma y fundamento de orden, convivencia y bienestar social, los números arábigos y el alfabeto latino han subsistido también otro tanto de tiempo.

El Estado moderno rebaza los dos siglos y sigue perfeccionándose y adaptándose a los nuevos tiempos.

Hoy, en estos años de constante revisionismo la duda irrumpe y toma escenario, es protagonista de todo. Se duda si la noción actual y pasada de Estado es la conveniente, si la cultura y la ciencia deben transitar de lo natural a lo transgenético.

¿Hasta dónde?, ¿Entonces el revisionismo es una responsabilidad generacional que conduce a preservar o confinar algo, y qué? El solo pensar que el cambio viene nos llena de emoción.

La evidencia de que el cambio está aquí, nos cansa y molesta, nos hace desdeñarlo por ordinario. Bueno es entonces, reconocer en quienes conducen hoy y serán responsables mañana, de los cambios en proceso y los que estén por venir en México, el sentido juicioso y la tarea seria mostrada hasta hoy.

Sería triste, cuando se vea el ayer desde el futuro y no desde el presente, que se confundió lo moderno con lo novedoso, o el porvenir con el destino, termina diciendo el ensayista Romero en la publicación de la que hoy le doy cuenta, a usted, amigo lector:

Queda luego como sentencia para todo y todos, la consigna de no abordar para el mañana los vehículos del ayer.

No luchar guerras del futuro con armas que pertenecen al pasado, por más glorioso y meritorio que haya sido éste.

GRACIAS POR SU TIEMPO.





¿Sabía Usted?
Mr. Kuinkelly
Todos sabemos que los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano. Para evitar el envejecimiento y la demencia, la cultura china nos comparte este ejercicio simple y eficaz llamado Jin Ji Du Li, que se puede traducir como “gallo dorado parado sobre una pata”.
Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.

Si no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.
Mantenerse sobre un solo pie con los ojos abiertos es muy sencillo, pero intentar lo mismo con los ojos cerrados... ¡es otra historia! No es necesario que levante mucho la pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco perderá el equilibrio.

La práctica frecuente y regular de este ejercicio puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda en la curación de muchas enfermedades, como la hipertensión, alto nivel de azúcar en la sangre o diabetes, el cuello y las enfermedades de la columna vertebral, y también para prevenir la demencia senil.
Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio.

Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí.
A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria y mantendrá su cerebro sano.
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas.

Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario.

Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.
¡Si no lo sabía… créalo porque es cierto!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores