Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmienten que cura haya acudido a hotel

Imagen Siguiente
En su cuenta de Facebook, Liliana Arriaga, asegura que su ex pareja, Salvador Lemus, y el hijo de ambos son quienes aparecen en el video que analiza la Procuraduría de Michoacán.
La persona que fue captada en un hotel de Michoacán no es José Alfredo López Guillén, el sacerdote que la Iglesia reportó como secuestrado.
sábado, 24 de septiembre de 2016
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Sep .- La persona que fue captada en un hotel de Michoacán no es José Alfredo López Guillén, el sacerdote que la Iglesia reportó como secuestrado.
Según las imágenes de un video que analiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el párroco estuvo hospedado al menos dos días en un hotel del municipio de Puruándiro.
Sin embargo, se trata de Salvador Lemus y el menor es hijo suyo, dio a conocer la ex pareja del hombre que aparece en las imágenes.
"Es muy triste todo lo que está pasando, lo que no se me hace justo que los periódicos den información falsa, amiga, a las personas que captaron en video saliendo del hotel no es el padre desaparecido (José Alfredo López Guillén) es el padre de mis hijos, la criatura es mi hijo, no se vale", posteó en su cuenta de Facebook Liliana Arriaga, ex pareja de Lemus.
Se indicó que Lemus y Arriaga se encuentran separados, pero que el padre del niño acude a Puruándiro para verlo y que se hospeda en el hotel donde fue captado.
"Esas imágenes son parte de las evidencias que se están revisando y valorando.
"Ninguna línea está descartada", comentó uno de los funcionarios que tuvo acceso a los testimonios del personal del hotel.


En el video se aprecia a un hombre con rasgos similares a los del sacerdote, quien viste de civil, y atrás va un menor, quien presuntamente ese día lo acompañaba.
En las cámaras quedó registrada su presencia en los pasillos del hotel a las 12:39 horas del pasado 19 de septiembre, día en que, según la Iglesia, López Guillén fue sacado a la fuerza de la Casa Parroquial de la comunidad de Janamuato, perteneciente a Puruándiro.
Al respecto, el Arzobispo dijo que esa información no tiene sustento.
Afirmó que, hasta el momento, lo único que sabe la Arquidiócesis de Morelia es que el 19 de septiembre por la noche, el cura todavía estuvo con algunas personas, cuyos nombres desconoce, en la casa parroquial de la comunidad de Janamuato, en Michoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion