0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienzan a llegar a Cartagena los cancilleres que asistirán a la firma del acuerdo de paz en Colombia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo (d), habla con el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias (c), a su llegada, este 24 de septiembre de 2016, a Cartagena (Colombia). EFE
Cuatro de los 27 cancilleres que asistirán el lunes a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, llegaron hoy a Cartagena donde se realizará el histórico acto
sábado, 24 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cartagena (Colombia), 24 sep (EFE).- Cuatro de los 27 cancilleres que asistirán el lunes a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, llegaron hoy a Cartagena donde se realizará el histórico acto, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Entre los cancilleres que llegaron están el de Cuba, Bruno Rodríguez, y el de Noruega, Børge Brende, países que actuaron como garantes de la negociación de paz que durante casi cuatro años se celebró en La Habana.
Rodríguez y Brende tuvieron una participación activa a lo largo de la negociación, pues eran los encargados de leer los anuncios relevantes hechos por el Gobierno y las FARC durante el proceso que culminó con el acuerdo final que fue rubricado el pasado 24 de agosto en Cuba.
A su llegada al aeropuerto internacional Rafael Núñez, Brende felicitó al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC por llegar a "este histórico acuerdo", y manifestó que Noruega brindará apoyo en la etapa del posconflicto.
"Felicitaciones al Presidente Santos y también a las FARC por llegar a este histórico acuerdo, y pueden contar también con el apoyo de Noruega en los años que vienen", manifestó el ministro, quien agregó que "Colombia comienza a vivir un nuevo capítulo en la historia tras un conflicto de más 50 años".
También llegaron a la capital de Bolívar el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y su colega de Paraguay, Eladio Loizaga.
Para el Canciller español García-Margallo este esfuerzo de paz en Colombia es un logro de los países que comparten "historia, cultura y hermandad".
"Mil felicidades a Colombia, al pueblo colombiano, por el acuerdo de paz, que celebraremos todos juntos en Cartagena Indias el día 26, y que volveremos a celebrar en la Cumbre Iberoamericana, porque esto es un éxito, no para Colombia, no solo para Latinoamérica, sino para todos los países que compartimos historia, cultura y hermandad", dijo.
En Cartagena se reunirán 15 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.
El acuerdo de paz será firmado el lunes por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en un acto al que asistirán unos 2.500 invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion