Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide CNDH informar a familias por incendio de buque

Aspectos del incendio en el buque taque Burgos de Petróleos Mexicanos, la mañana del sábado 24 de septiembre de 2016, en la Isla Verde, a 7 millas náuticas del Puerto de Veracruz. El incidente cumplió 24 horas en llamas, en la imagen se aprecia la gran columna de humo negro derivada de la combustión de la gasolina que transportaba. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindar apoyo e información inmediata a las familias
domingo, 25 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindar apoyo e información inmediata a las familias de quienes pudieran haber resultado afectados por el incendio del Buque Burgos.

El organismo, también solicitó se inicien las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y llamó a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente (ASEA) para que adopte medidas cautelares para atender la posible contaminación por derrame de hidrocarburos y la afectación al ecosistema marino.

La CNDH requirió la aplicación de medidas técnicas correctivas para contener y restaurar las afectaciones a la flora y fauna silvestres, derivadas de la explosión y posterior incendio registrados en el Buque Burgos, que transportaba 167 mil barriles de combustible, registrada este sábado.

De acuerdo con la Comisión, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos estableció contacto con las autoridades de Pemex para requerir información sobre la situación a bordo de la embarcación y los alcances del accidente.

“Personal de la sede foránea de esta Comisión Nacional, situada en Veracruz, tomó acciones inmediatas para verificar in situ el estado que guardaba el siniestro”, explicó la CNDH.

El accidente en el buque tanque Burgos se registró frente a costas del puerto de Veracruz, sin que se reportaran personas lesionadas ni fuga de combustible en aguas del Golfo de México.

De acuerdo con Pemex, casi 30 horas después de que inició el incendio, el ataque agresivo implementado en la embarcación permitió acabar con el fuego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias