0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ultiman detalles para el GP de México

Imagen Siguiente
Los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula Uno trabajan en los últimos detalles de la carrera programada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana del 28 al 30 de octubre. EFE
Los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula Uno trabajan en los últimos detalles de la carrera programada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana del 28 al 30 de octubre.
jueves, 20 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 20 oct (EFE).- Los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula Uno trabajan en los últimos detalles de la carrera programada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana del 28 al 30 de octubre.
A una semana de que se celebre el Gran Premio, los organizadores ofrecieron un recorrido a medios este jueves en el que se pudo observar las condiciones de la pista de 4,3 kilómetros de extensión.
"Desde hace tres semanas están trabajando para dejar lista la pista y el circuito", declaró Francisco Velázquez, el coordinador de prensa y relaciones públicas del Gran Premio de México
En el autódromo ya se colocaron todas las gradas temporales que recibirán a los aficionados en puntos estratégicos de la pista y ahora están en plena construcción de las estructuras que soportarán las pantallas gigantes en varios sectores del circuito.
Velázquez explicó que los detalles son mínimos, como el simple hecho de limpiar la pista, la cual, al estar en un parque público, es utilizada por deportistas aficionados tanto para correr, como para rodar en bicicleta o en patines.
Recordó que a inicios de septiembre el autódromo capitalino recibió las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) también de la FIA y "prácticamente" desde ese momento quedaron montadas todas las medidas de seguridad alrededor de la pista para la decimonovena etapa de la temporada 2016.
Tanto la zona de garages principal como el corredor posterior, donde se instalan los casas rodantes de los equipos, están listos para recibir el próximo lunes a las 11 escuderías que este fin de semana correrán en Austin, Texas, el Gran Premio de Estados Unidos.
En general la pista, que se reconstruyó para la carrera de hace un año, apenas necesitó de ciertos "retoques".
En el traslado del equipo del llamado "Gran Circo" a la Ciudad de México se esperan más de 100 contenedores, los cuales llegarán a al Puerto de Veracruz, puerto del Golfo de México, desde donde serán trasladados vía terrestre a la Ciudad de México.
El Gran Premio de México 2015 fue conquistado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien lidera el actual campeonato con 313 puntos, seguido por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton con 280 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion