Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De mujer a mujer…

viernes, 21 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mujer, vive tu VIDA DIARIA sana, para que tus sueños se cumplan necesitas estar bien, cuidarte, atenderte, explorarle, darte un tiempo para ti, para que eso se vea reflejado en el amor y la tranquilidad que le darás a quienes te aman o amas.
La vida es caprichosa, a veces negra o a veces color rosa dice inspirado roquero, y quizá lo que quiere decir es que cada mujer debemos luchar porque nuestra existencia sea lo más rosa posible, armoniosa, placentera, sana, feliz, que no podemos dejar pasar la vida sin hacer nada para retenerla, cuidarla esta en nuestra manos y no debemos fingir demencia para dejarnos morir poco a poco, eso trae consigo una estela de tristeza, sufrimiento a nuestras familias.
Una mujer sana física y emocionalmente es sinónimo de éxito, de felicidad que se refleja en cada uno de sus actos, puede mirar todo lo bueno que da la vida para aprovechar cada instante, arrancarle a la vida momentos de pasión, espacios de felicidad, fortaleza para compartirla con quienes se quiere.
Lamentablemente las mujeres por más perfeccionistas que seamos con los hijos, en el trabajo, o los que se encuentran cerca, siempre somos descuidadas con nosotros mismas y hasta pensamos que tenemos toda la resistencia del mundo, nos sentimos súper-mujeres, poco o nada de atención le dedicamos a nuestro estado de salud, no acudimos al doctor hasta que de plano los dolores son insoportables o no se puede seguir de pie.
Las mujeres a todo le damos más importancia que a nuestra salud, el trabajo, los hijos, el marido, las amigas, ahora hasta las redes sociales nos absorben en lugar de darnos espacio para conocer el estado en el que se encuentra nuestra salud y si es necesario atenderla.
Uno de los males que ha cobrado más vidas en nuestro país es el cáncer cérvico-uterino y el de mama, justo ese es lo que menos entendemos porque como no duele al principio no sentimos como avanza hasta que ya no hay remedio.
Ese cáncer es como la humedad, avanza sigilosamente, sin hacer ruido, va destrozando todo a su paso y si no se detecta a tiempo derrumba los cimientos de una vida, de una familia, luego las complicaciones económicas, sociales, sicológicas, de amor y desamor se vienen encima, todo por no darnos tiempo a nosotras, por no parar a tiempo el mal y atenderse como es debido.
De acuerdo a estudios el cáncer cérvico-uterino y de mama se ha duplicado en los últimos años, las cifras son alarmantes cada año se detectan mas de 60 mil casos, se dice que cada 40 minutos se detecta una mujer con cáncer y en algunos casos por su estado avanzado ya no tienen remedio.
Tan solo en el 2015 la cifra fue de cinco mil 113 muertes de mujeres a causa de cáncer, lo peor de todo es que se destinan recursos, se crean áreas especializadas para la detección y atención de este mal de la mujer y se avanza a paso lento.
Muchas veces por falta de conocimiento no se aprovechan todos los beneficios que tenemos, otras ocasiones por pudor, vergüenza, timidez, o tontería de los maridos, ni si quiera se voltea a verlos, por eso también es importante que las autoridades puedan ir hasta las comunidades, a las colonias, a los fraccionamientos, para concientizar tanto al genero femenino de la necesidad te atenderse como al el masculino para que permitan que sus madres, esposas, hermanas e hijas sean exploradas medicamente por su salud y para que todos estén bien.
Por ese motivo nos congratulamos que en Tamaulipas se haga eco y se trabaje en la lucha contra el cáncer de la mujer, que de mujer a mujer la Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA esté exhortando a todas a cuidarse, quererse, atenderse.
En nuestro Estado ocupamos el nada halagador 5to.

lugar nacional por casos de cáncer de mama y cèrvico-uterino, razón por la que desde el DIF Tamaulipas se intensifican acciones para la prevención de ese terrible mal, es importante que se haga conciencia que el cáncer es una enfermedad que si se detecta a tiempo puede ser curable
El 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer pero la campaña de concientización permanecerá, el objetivo es crear conciencia, avísele a la mujer, a la compañera, a la amiga, que la detección en forma oportuna disminuye en un 80 por ciento las probabilidades de morir porque todavía los casos son curables.
Mujeres recordemos que somos generadoras de vida y cuidar la nuestra garantiza familias sanas, fuertes, felices, así es que, hombres apoyen a sus mujeres, exhórtenlas y acompáñenlas si es necesario para que se atiendan, mujeres son el eje central de toda sociedad no la dejen caer, no permitan que ese mal mine la grandeza de una vida feliz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores