0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Coyotes” abandonan sin comida ni agua a niño indocumentado salvadoreño

Imagen Siguiente
El centroamericano logró contactar al número de emergencia de la Patrulla Fronteriza por lo que desplegaron a la Unidad de Rescate (BORSTAR) cuyos agentes lo localizaron y rescataron
viernes, 21 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 21 de octubre.- Un niño salvadoreño estuvo a punto de morir de hambre y sed en una zona semidesértica de Laredo, en un rancho sobre la carretera estatal 255, porque los “coyotes” lo dejaron abandonado a su suerte durante varios días.

El adolescente, de 15 años de edad, viajaba sólo en forma ilegal la interior de los Estados Unidos.

El centroamericano logró contactar al número de emergencia de la Patrulla Fronteriza por lo que desplegaron a la Unidad de Rescate (BORSTAR) cuyos agentes lo localizaron y rescataron, informó Jason Owens, Jefe de agentes fronterizos del Sector Laredo.

Una revisión médica determinó que era buena su salud en general pero de haber permanecido más días aislado podría haber muerto de hambre y sed.

"Los contrabandistas son insensibles y no tienen ninguna consideración por la vida humana. Si una persona no puede mantener el ritmo, independientemente de la edad, los contrabandistas simplemente los dejan morir ", dijo Owens.

El joven inmigrante indocumentado fue trasladado a la Estación del Norte de Laredo, de la Patrulla Fronteriza, donde se le procesa.

Bajo la Iniciativa de Seguridad Fronteriza, creada en 1998, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se esfuerza para prevenir muertes y aumentar rescates de inmigrantes ilegales que son víctimas de los traficantes de personas insensibles, sin escrúpulos que los colocan en situaciones peligrosas para valerse por sí mismos.

El despliegue de personal especializado, tecnología de área específica, y las campañas de concienciación pública son algunos de los esfuerzos realizados por la Patrulla Fronteriza cada año con el fin de evitar la desafortunada pérdida de vidas.

[Primitivo López Noticias]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion