0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saludables los Foros Ciudadanos, califica sociedad civil

Para la sociedad civil y organismos no gubernamentales los Encuentros de Propuestas Ciudadanas dispuestos esta semana por el Gobierno Municipal, son acertados para buscar soluciones a problemas que vive diariamente la ciudad.
Para la sociedad civil y organismos no gubernamentales los Encuentros de Propuestas Ciudadanas dispuestos esta semana por el Gobierno Municipal
jueves, 20 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

NUEVO LAREDO, Tam.

Para la sociedad civil y organismos no gubernamentales los Encuentros de Propuestas Ciudadanas dispuestos esta semana por el Gobierno Municipal, son acertados para buscar soluciones a problemas que vive diariamente la ciudad.

Las propuestas hechas por los ciudadanos serán integradas en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

En el primer foro hubo gran participación al presentarse 11 propuestas para Transparencia y Seguridad.

Pedro Flores Montelongo, presidente del Colegio de Arquitectos propuso incluir dentro de las comisiones de obra pública y desarrollo urbano a miembros de esta agrupación para participar en los proyectos antes de su realización.

"Esto lo presentamos en el foro, lo hemos venido presentando desde antes que entrara en funciones el Presidente Municipal, Enrique Rivas y es una consejería que buscamos, que creemos que nosotros como profesionales, en este caso dentro del diseño y la construcción, podemos aportar mucho a los proyectos", refirió.

Por su parte Julia Torres Castillo, quien acudió del Centro Regional de Desarrollo Educativo al primer Foro comentó: "me parece una excelente idea, en nuestro caso nos dedicamos a realizar la gestión de los requerimientos que tienen nuestras escuelas, hacerlo de esta manera se hace más viable, te están escuchando las personas que realmente son las que te pueden proporcionar estos apoyos para las escuelas... así que me parece excelente".

A la vez Arturo Javier López Córdova, Presidente de la Barra de Abogados, dijo que los foros son muy saludables.

"Se abren al público, lo que no se había abierto en gobiernos anteriores, yo creo que el presidente tiene una ideología de como dice su slogan más ciudadanía (como sea posible), tanto gobierno (como sea necesario), yo creo que eso es bueno para todas las instituciones, asociaciones civiles, porque nos da la pauta de poder estar directamente ante el funcionario y exponerle nuestra problemática como que anteriormente no se hacía".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion