Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado ratifica a Raúl Cervantes como titular de la PGR

Sin discusión, los senadores aprobaron por 82 votos en favor, 3 en contra y una abstención –del PT– la designación de Cervantes como nuevo titular de la PGR.
miércoles, 26 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 26

EL UNIVERSAL

En “fast track”, el pleno del Senado aprobó la ratificación de Raúl Cervantes Andrade como nuevo titular de la Procuraduria General de la República (PGR), en sustitución de Arely Gómez, quien fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sin discusión, los senadores aprobaron por 82 votos en favor, 3 en contra y una abstención –del PT– la designación de Cervantes como nuevo titular de la PGR.

Tras la votación, el presidente del Senado, Pablo Escudero, tomó la protesta de ley a Cervantes.

Previo en su comparecencia, el senador priista con licencia destacó que su designación le abre paso para convertirse en el titular de la futura Fiscalía General de la Nación una vez que la PGR se transforme en esa nueva institución.

Me anima transformación de PGR en Fiscalía: Cervantes

Raúl Cervantes, propuesto por el Ejecutivo para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República, indicó que lo ánima para ocupar ese cargo la transformación que deberá tener la PGR en una Fiscalía General autónoma, la cual es un instrumento completamente diferente.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el senador con licencia indicó que sin duda llegará a un cargo muy complicado, pero insistió que habrá puertas abiertas para convocar a especialistas y personas interesadas a fin de construir el modelo de Fiscalía que el país necesita.

Al respecto, señaló que a partir de este jueves comenzará a convocar a todos los que conoce y estarán las puertas abiertas para todos los que estén preocupados del tema y generar una metodología y una ruta que será abierta y transparente para la construcción de este modelo.

"Porque a México le urge llevar la autonomía constitucional en un modelo en específico y no quedar gravitando entre el sistema acusatorio, pero con una Procuraduría que no surge con respecto a ese sistema", apuntó el inminente procurador.

Indicó que la Fiscalía no nos dirá nada si únicamente se hace un cambio de nombre de ahí la urgencia de generar una institución sólida que a mediano y largo plazo construya cambios en los fiscales con una capacitación con altas especificaciones en investigación en delitos de alto impacto.

Sólo así, dijo, se generará la disminución de la impunidad y coadyuva a la seguridad del Estado Mexicano.

Indicó que también está listo para ser el próximo fiscal general de la nación puyes recordó que hay un transitorio en la reforma constitucional que prevé que la persona que esté a cargo de la PGR quedará al frente de la Fiscalía cuando se apruebe la reforma para ello.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias