Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisión conjunta en cruce Reynosa-Pharr; Destaca INDEX beneficios

Entre SAT de México y Protección Fronteriza de EU
miércoles, 26 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam., a 25 de octubre del 2016.- El Servicio de Administración Tributaria anunció la implementación del programa Inspección Conjunta, que realizará en coordinación con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en el puente internacional Reynosa-Pharr que beneficiará directamente a cerca de un tercio de las empresas adheridas a INDEX Reynosa.

El programa consiste en que personal de ambas dependencias lleven a cabo la revisión de la mercancía que sale de México ya en territorio estadounidense, lo que permitiría el ahorro en tiempos de cruce de hasta un 70 por ciento, explicó el Administrador Central de Operación Aduanera, Gerardo Suárez Hasbach.

Lo anterior durante un encuentro sostenido en esta ciudad fronteriza con integrantes de INDEX Reynosa, organismo impulsor de la implementación de ese programa para el puente Pharr.

El programa inició en julio pasado en la aduana fronteriza de Nogales, Arizona, y va dirigido a las compañías que ya cuentan con la certificación C-TPAT, un programa del gobierno estadounidense que las avala como empresas confiables, su contraparte mexicana, OEA/NEEC y el programa FAST, que da acceso a un carril rápido a compañías que son consideradas de bajo riesgo.

Jaime Nova Palma, Administrador de la Aduana de Reynosa, dio a conocer que en esta ciudad 45 compañías IMMEX cuentan con esas certificaciones y que serán integradas al programa de Inspección Conjunta.

En los primeros 9 meses de este año, esas compañías registraron más de 65 mil operaciones de comercio exterior, reveló.

El tiempo promedio de cruce actualmente es de 2 horas con 10 minutos, mientras que ya con el programa en función se podría reducir a unos 30 minutos.

En una primera fase el programa funcionaría de 7 de la mañana a 12 del mediodía e INDEX Reynosa participará realizando un pre registro de compañías candidatas a utilizarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias