0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Rector de la UAT Diplomado Internacional en Emprendimiento

Imagen Siguiente
Diplomado Internacional en Emprendimiento.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró el Diplomado Internacional Universitario en Emprendimiento, que impartirá la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a sus profesores, estudiantes y personal administrativo
miércoles, 26 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró el Diplomado Internacional Universitario en Emprendimiento, que impartirá la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a sus profesores, estudiantes y personal administrativo, en alianza con Universidades de Venezuela, Colombia, España y la Red Emprendia de Universia.

Al dar inicio a las actividades en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne destacó que la UAT impulsa este diplomado de alto nivel en un tema de mayor importancia para el desarrollo del país.

Dijo que se ha lanzado esta iniciativa internacional con la Universidad del Zulia, Venezuela; la Universidad de Antioquía, Colombia; la Universidad de Burgos, España; y la Red Emprendia.

Agregó que en una primera etapa se capacitará a poco más de 180 profesores y más adelante la plataforma del programa estará abierta a los estudiantes de todas las facultades y unidades académicas de la UAT.

Destacó que los diez mejores proyectos serán financiados al terminar el diplomado, tras resaltar el compromiso de su administración rectoral por impulsar y apoyar el emprendimiento entre todos los universitarios.

En la ceremonia, que contó con la presencia del Director Zonal de Banca de Instituciones Santander Universia, Hugo González Fernández, se transmitió un mensaje por videoconferencia desde la Universidad del Zulia, Venezuela, a cargo de la Coordinadora Internacional del Diplomado, Maestra Yorberth Montes de Oca.

En su intervención, agradeció al Rector Enrique Etienne por impulsar esta iniciativa de intercambio y relaciones internacionales que ha permitido la creación de un diplomado con potencialidad para la formación del cuerpo de docentes y administrativos, además de formar redes estudiantiles para el emprendimiento.

Dijo que el emprendimiento es el desarrollo de la economía moderna; un estímulo para desarrollar las economías a través de la generación de empleo, el fomento de la innovación y el crecimiento económico.

Y en ello, apuntó el objetivo que tendrá el diplomado para generar proyectos que traerán nuevas ideas a este espacio de cooperación internacional, fortaleciendo temas comunes para las universidades participantes, tales como turismo, agroindustrias, petróleo, energía y gas.

En el evento el Rector estuvo acompañado por el Secretario Administrativo de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández; y el Director de Internacionalización y Colaboración Académica, Modesto Robledo Robledo, en representación del Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal.

También estuvo el Doctor Francisco García Fernández, profesor de la UAT inscrito en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e instructor del programa, quien impartió la conferencia: “Nuevo Papel del Emprendimiento en el Desarrollo Económico”.

Se destacó que el Diplomado se desarrollará en una plataforma de trabajo en la modalidad virtual, del 27 de octubre de 2016, al 7 de abril del 2017, en diez módulos coordinados por profesionales expertos en las distintas áreas, donde participan como instructores siete profesores de la UAT inscritos en el SNI; y profesores de las universidades de Colombia, Venezuela y España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias