Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confabulario TV: Mujeres en la creación

Confabulario TV, coproducción de EL UNIVERSAL y Canal 22, presenta este jueves 27 de octubre su programa dedicado a las mujeres en la creación con cuatro perfiles de lo más destacado de las humanidades en México.
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Confabulario TV, coproducción de EL UNIVERSAL y Canal 22, presenta este jueves 27 de octubre su programa dedicado a las mujeres en la creación con cuatro perfiles de lo más destacado de las humanidades en México.

Presentamos un perfil de la arqueóloga Linda manzanilla, quien ha dedicado más de cuatro décadas al estudio de Teotihuacán. Irma Palacios, pintora perteneciente a una generación que buscó nuevas formas de expresión pictórica frente al arte figurativo.
Gladiola Orozco, fundadora del Ballet Teatro del Espacio, una de las compañías más destacadas en México y Latinoamérica que durante 40 años figuró como una de las representantes más vanguardistas de la danza contemporánea de nuestro país.

A dos meses del centenario de la escritora Elena Garro ofrecemos un perfil de su obra literaria. A partir de las investigaciones en el archivo personal de Garro en la Universidad de Princeton, la investigadora Lucía Melgar traza un perfil de los alcances de su trabajo novelístico y dramático.
En el estudio tenemos como invitada a la narradora Ana García Bergua.

El último programa de la segunda temporada de Confabulario TV se transmite este jueves 27 de octubre a las 8 pm en Canal 22 y www.eluniversal.com.mx, con repetición el sábado 29 de octubre a las 1:30 pm.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion