Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae tapir a fosa en QR; es una especie en peligro de extinción

Hugo Ulloa, propietario de la vivienda en construcción, explicó que desde la madrugada de ayer miércoles le informaron que el animal cayó a una fosa que están cavando para que sirva de cisterna y desde ese momento han estado pendientes de él.
jueves, 27 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHETUMAL, QR., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Un tapir -especie en peligro de extinción- cayó en una fosa en un predio de la comunidad de Nicolás Bravo, por lo que habitantes alertaron a las autoridades de medio ambiente de Quintana Roo y esperan que este jueves sea rescatado; lo reportan en buenas condiciones de salud.
Hugo Ulloa, propietario de la vivienda en construcción, explicó a EL UNIVERSAL que desde la madrugada de ayer miércoles le informaron que el animal cayó a una fosa que están cavando para que sirva de cisterna y desde ese momento han estado pendientes de él.
“Yo no vivo aquí, los vecinos lo han estado alimentando, le dan agua y hierbas, pero está bien de salud, lo acabo de ir a ver y estamos esperando que llegue la gente de Semarnat y Profepa para que lo rescaten hoy mismo”, explicó.
La vivienda está ubicada en la calle Pedro Moreno, en la colonia Centro de la comunidad de Nicolás Bravo, en el sur del estado.
Afirmó que no es común ver en la comunidad a esta especie de animales.
El área de la fosa ha sido acordonada y están a la espera de que vayan a rescatarlo.
El tapir es una especie en peligro de extinción, mide aproximadamente unos dos metros de largo y llega a pesar entre 150 y 300 kilos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias