Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cuánto debería de pesar?

Son muchos tipos de cuerpos… sin embargo, tú sólo puedes tener uno, y su peso depende de ti, no de los demás.
sábado, 10 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La mayoría de mujeres vivimos comparándonos con las demás; la chica que hace ejercicio, la mamá que deja a sus hijos en la escuela, la compañera de trabajo que siempre luce espectacular.

Son muchos tipos de cuerpos… sin embargo, tú sólo puedes tener uno, y su peso depende de ti, no de los demás.

Y vamos a ser sinceros, la palabra “peso” es todo un tema. Si siempre has luchado con esos kilos de más, seguro pensarás que entre menos tengas, mejor, pero no puedes saber exactamente eso por tu cuenta… y mucho menos con la ayuda de un espejo o una báscula.

Así que regresamos a la pregunta original: “¿cuándo debería pesar?” Como mujer, la respuesta es: “¿entro en ese vestido que tanto me gusta?”, “¿mis brazos están más tonificados que ella?” El tema del peso se convierte en un juego de números, cuando no debería de ser así.

¡Ojo! Un peso saludable no es un número específico para todos, es un rango basado en muchas cosas, incluyendo genes y estilo de vida.

Adicionalmente existen tres tipos de cuerpo: grande, mediano y chico, y entre esas categorías hay subgrupos.

Aunque sea cierto que la báscula te dará un nombre de alerta (o todo lo contrario), estar bajo de peso o sufrir de obesidad es un problema válido, y ambos pueden tener efectos hacia la salud a largo plazo.

Y en algunos casos, tu peso podría ser señal de algo que sucede con tu cuerpo, pero, ¿cómo saberlo?

Al diablo con el IMC

Seguro has escuchado el IMC, ¿cierto? Es el Índice de Masa Muscular, la fórmula milagrosa para saber si tienes un peso saludable o no… Pues de acuerdo a diversas investigaciones, el ICM es una medida poco confiable, en primer lugar porque fue creado por una compañía de seguros, y en segundo porque se basa en hombres caucásicos.

Una mejor medida es el ABSI (Body Shape Index), el cual toma en consideración la circunferencia de tu peso, altura y medidas.

El cambio de peso no necesariamente es algo malo

De repente peso 60 y luego 65, y me pongo a buscar dietas como loca. ¡Basta! Las dietas rápidas no sirven, y es posible que ni siquiera las necesites.

Un peso saludable cambia constantemente. Así que podrías estar bien con uno o 2 kilos de más o de menos. ¿Por qué? Existen cambios hormonales que suceden en tus 30s, después del embarazo, en la adolescencia y después en la vida que tendrán un impacto significativo en tu peso, ¡es normal!

Pero ojo, hablo de cambios pequeños, no de cambios drásticos. Si empiezas a bajar mucho de peso de volada, ahí sí hay un problema.

Si puedes activarte, estás bien

No me refiero a que puedas hacer una clase de crossfit sin sudar, sino de que puedes moverte y ser ágil. Si notas que tu movilidad se ve limitada, podría ser señal de un problema de peso.

Por ejemplo, si antes corrías 15 minutos sin problemas, y ahora te agitas al subir 10 escalones, tu peso podría estar causando más problemas a tu salud de los que te imaginas.

Habla con tu doc

¿Puedes ser llenita y saludable? ¿Hay delgadas con mucha grasa? Sí y sí. De hecho también existe la desnutrición en las personas con sobrepeso.

La única forma de saber si estás bien es haciendo cita con un especialista que pueda checar tus niveles de azúcar, colesterol y demás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias