0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman cuatro casos más de zika en Texas

Las nuevas cuatro personas contagiadas manifestaron síntomas de zika entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, por lo que su infección se produjo "varios días antes" de que Texas intensificara sus esfuerzos de control de mosquitos en esa zona fronteriza tras la detección del primer caso. EFE/Archivo
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (EE.UU.) confirmó hoy, el mismo día en el que Florida declaró libre de zika su último foco de Miami Beach, cuatro nuevos casos de transmisión local del virus zika
viernes, 9 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Austin (EE.UU.), 9 dic (EFE).- El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (EE.UU.) confirmó hoy, el mismo día en el que Florida declaró libre de zika su último foco de Miami Beach, cuatro nuevos casos de transmisión local del virus en el condado de Cameron, fronterizo con México.
Estos nuevos casos se detectaron "muy cerca" del primero, contraído por picadura y anunciado el pasado 28 de noviembre, por lo que las autoridades sanitarias consideran que las cinco personas se infectaron en la misma zona.
Las nuevas cuatro personas contagiadas manifestaron síntomas de zika entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, por lo que su infección se produjo "varios días antes" de que Texas intensificara sus esfuerzos de de mosquitos en esa zona fronteriza tras la detección del primer caso.
Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que ninguna de las personas infectadas está embarazada y que tampoco había viajado a México ni a ningún otro país donde el virus se ha propagado.
La agencia estatal comentó además que se están llevando a cabo pruebas a personas que viven en los alrededores de la zona afectada, aunque aún "no se ha demostrado ninguna evidencia adicional" de transmisión de zika.
El Departamento de Servicios Estatales de Salud advirtió que, ante el riesgo de defectos congénitos asociados con el zika, las mujeres embarazadas deben evitar viajar al lado mexicano de la frontera, donde se han reportado múltiples casos de transmisión del virus y, en caso de hacerlo, no tener relaciones sexuales sin preservativo.

Precisamente hoy, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró libre del virus el último foco de transmisión localizado en Miami Beach, la cuarta zona del condado de Miami-Dade en quedar libre del brote.
En julio se confirmaron los primeros casos en ese estado, que ha reportado desde entonces 249 casos autóctonos.
Hasta el 7 de diciembre, 4.575 se habían infectado del virus en Estados Unidos, casos en su mayoría relacionados con viajes a zonas de riesgo, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion