0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza UAT diálogos constitucionales sobre el matrimonio igualitario

El foro se trasmitió a diversas sedes del estado a través del sistema de videoconferencia
sábado, 10 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el evento “Diálogos Constitucionales”, con el tema: Matrimonio igualitario, un análisis del amparo en revisión 152/2013, donde participó el Maestro Arturo Sotelo Gutiérrez, Investigador Jurisprudencial del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el evento organizado por la Dirección de Educación Permanente de la Secretaría Académica y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, se contó con la participación del académico de la UAT, Edgar Danés Rojas.

El foro se trasmitió a diversas sedes del estado a través del sistema de videoconferencia de la UAT, y en este marco, hizo la exposición de motivos, el Director de Educación Permanente, Juan José González Cabriales, señalando que la finalidad es hacer partícipes a los estudiantes de los temas más importantes que actualmente se desarrollan en el país.

En su intervención, el Maestro Arturo Sotelo Gutiérrez agradeció a la Universidad por la oportunidad de presentar el tema ante los estudiantes y subrayó que la propuesta de enmienda a la Constitución Mexicana, tiene como propósito garantizar los derechos de todos los ciudadanos, sin menoscabo de sus preferencias sexuales.

“La corte empezó a sentar este precedente, de que la constitución no solamente defendía la defensa jurídica de un solo tipo de familia, sino que se refería a todas las familias verificables empíricamente, o sea todas las familias que puedan llegar a existir en la realidad”, indicó.

Por su parte el académico de la UAT, Edgar Danés Rojas, aseveró que el tema no debería estar siquiera en discusión, debido a que se trata básicamente de prejuicios sociales los que han impedido que pase la ley en cuestión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion