Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan primer nacimiento de 2017

IMPLEMENTAN operativo para detectar el primer nacimiento del 2017, dentro del programa "hazme Valer, Regístrame al Nacer".
* Un operativo a nivel estatal se implementará el día último de diciembre en todos los hospitales del sistema de salud de Tamaulipas
martes, 27 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras el primer alumbramiento del 2017, autoridades estatales se trasladarán hasta el municipio o comunidad donde ocurrió para llevar a cabo el registro del bebé,-informó el Subsecretario de Calidad, Educación y Atención Médica de Especialidades, Mario Encarnación Cantú Salinas.
El primer bebé del 2017 recibirá atención especial porque simboliza al año nuevo.
En cuanto a la logística, el funcionario apuntó que habrá guardias en los hospitales del IMSS, ISSSTE y hospitales generales de la Secretaría de Salud para informar a Ciudad Victoria sobre los alumbramientos de esa madrugada.
Una vez identificado el niño que nazca en los primeros segundo o minutos del 2017, tanto el Procurador de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, Juan de León Rincón como la Jefa del Departamento del Programa "Hazme Valer, Regístrame al Nacer", Selene Pinzón Navarro, se trasladarán al lugar donde ocurrió el caso para proceder al registro del recién nacido.
Cantú Salinas fue reiterativo en cuanto a que personal de enfermería, servicio social y médicos de guardia de los hospitales del sistema público de salud de Tamaulipas estarán pendientes del primer parto del año.
El primero de enero del 2016, en Tampico, tuvo lugar el primer nacimiento en el hospital "Dr.

Carlos Canseco", a las 2:11 Hs.
Fue un niño y pesó 3 kilos con 600 gramos y midió 52 centímetros.
La madre es una joven de nombre, América Pulido Delgado, que en aquel entonces tenía 16 años, originaria de Altamira.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias